Sociedad · 25 de Julio de 2022. 14:06h.

SCC conmemora más los Juegos que la Generalitat

Con un acto con Narcís Serra, Javier Mariscal y Lluís Bassat entre otros

SCC conmemora más los Juegos que la Generalitat

Sociedad Civil Catalana celebra este lunes un acto conmemorativo dentro de la campaña "Recuperamos la convivencia", que reivindica el espíritu de Barcelona 92 coincidiendo con el 30 aniversario de la celebración de los Juegos Olímpicos.

La organización ha preparado una mesa redonda, en la sede del Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña (INEF), que contará con figuras relevantes del ámbito social, deportivo, cultural y político que tuvieron un papel importante en el éxito de esos Juegos.

La mesa redonda estará moderada por el historiador Jordi Canal. Además participarán el exvicepresidente del Govern y exalcalde de Barcelona, Narcís Serra; el diseñador Javier Mariscal; la medallista Maribel Martínez de Murguía; el publicista Lluís Bassat y la periodista Paloma del Río.

La campaña "Recuperamos la convivencia" es "un alegato a favor de valores como el entendimiento y la solidaridad a través de la exaltación de un evento deportivo que permitió la transformación de la ciudad y la proyección en el mundo", según defiende SCC.

Consideran que "los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 quedaron grabados en la memoria de los barceloneses, catalanes y españoles como paradigma de un éxito colectivo sin precedentes en torno a valores como la solidaridad, la cooperación, el entendimiento, la lealtad y la unidad".

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Marc de Vich, Vich, 25/07/2022 - 14:48

A parte los españoles, que en su imperio nombraron varias ciudades como Barcelona, en Venezuela, en Filipinas con su iglesia de San José y apodada la Suiza filipina por su paisaje. La ciudad era poco conocida a nivel mundial, salvo en EU y en una película de Disney donde en su puerto salía un Guardia Civil, por lo demás la capital del feudo, y ya