Publicidad
Sociedad · 8 de Mayo de 2018. 21:23h.

SCC cree que las universidades son “un engranaje del proceso”

Las juventudes de Sociedad Civil afirman que “nos dicen lo que tenemos que pensar”

SCC cree que las universidades son “un engranaje del proceso”

Josep Lago

El coordinador de las juventudes de Sociedad Civil Catalana, José Lago, ha asegurado que “las universidades funcionan como un engranaje del proceso” y ha hecho un llamamiento a “la libertad de expresión, alejada del nacionalismo”. Lago lo ha manifestado durante un acto en la UAB, donde ha denunciado que “nos dicen lo que tenemos que pensar”.

Bajo el título ‘Apostamos por la convivencia’, SCC ha pedido que las universidades catalanas “nos enseñen a pensar, en vez de decirnos lo que tenemos que pensar”. Lago también ha criticado el rectorado de la UAB por “no haber denunciado los ataques que ayer recibimos nosotros y personal de seguridad por parte de encapuchados vinculados a la CUP”. “Son cómplices de las personas que realizan estos ataques”, ha remachado el coordinador de los jóvenes de Sociedad Civil.

Por su parte, la vicecoordinadora de la entidad, María Domingo, ha reprochado “el posicionamiento de los equidistantes porque no son capaces de aceptar que en Catalunya no hay un conflicto entre iguales, sino que estamos ante un movimiento totalitario”. Domingo se ha refirido a los independentistas como “una organización de sectarios que se quiere quedar con las instituciones y que por ello no tienen inconveniente en utilizar la violencia”.

El acto de SCC, que se ha celebrado este martes en la sala Cine de la plaza Cívica de la UAB, ha contado con la asistencia de una docena de diputados de Ciudadanos, representantes de las Juventudes Socialistas de Catalunya y de las nuevas Generaciones del PPC.

67750-scc.jpg

9 Comentarios

Publicidad
#9 Jesús, Murcia, 09/05/2018 - 18:17

En 1717 Felipe V de Castilla ya suprimió todas las universidades existentes en Cataluña (Barcelona, Lérida, Gerona, Tarranoga, Vic, Solsona y Seo de Urgel) por no estar ninguna a su favor. "Fomento de maldades", decía el Borbón que eran. "Centros de adoctrinamiento" lo llaman en tiempos de Felipe VI. Vamos por el mismo camino.

#8 Sergi , Barcelona, 09/05/2018 - 12:26

Lamentablemente, la escuela catalana desde hace muchisimos años se ha convertido en parte activa del proces, desde primaria hasta las universidades, hay ejemplos a montones.

#6 pepe, andorra, 09/05/2018 - 12:18

y en lugar de poner la cara para q os la partan, los q os envian la matadero estan en su sofa riendose de todo, no haceis cosas q realmente molesten al separatismo? Los sovieticos solo pudieron empezar a darles para el pelo a los alemanes cuando empezaron a copiar sus tacticas de combate....

#5 sr Pepito, Lerida, 09/05/2018 - 10:14

Está muy claro que los principales arietes del golpe de estado son los medios de comunicación ,públicos y subvencionados ,y por otro lado la enseñanza.El 155 light de Rajoy no ha tocado un pelo de todo este entramado,y un día u otro la volverán a líar ,es de cajón.

#4 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 09/05/2018 - 09:35

Com he dit més d'un cop:
- Si un professor ensenya als seus alumnes a pensar, i els ensenya a provar d'entrendre a l'altre, es un bon professor.
- Si un professor diu als seus alumnes qué han de pensar, i els ensenya a criminalitzar a l'altre, es un mal professor.
No hauria de ser tan difícil detectar l'adoctrinament.

#4.1 Soloesmiopinion, Tabarnia, 09/05/2018 - 18:53

Em temo que no és un problema de dificultat, sinó de voluntat