Publicidad
Sociedad · 5 de Diciembre de 2021. 12:24h.

SCC denuncia los "incumplimientos de la Constitución en Cataluña"

Con motivo del 6 de diciembre

SCC denuncia los "incumplimientos de la Constitución en Cataluña"

Fernando Sánchez Costa, presidente de SCC

Sociedad Civil Catalana ha denunciado "los incumplimientos de la Constitución en Cataluña" mediante un vídeo publicado en su canal de YouTube con motivo de la celebración del 6 de diciembre, día de la Constitución.

La entidad ha hecho un vídeo en el que miembros de la junta directiva leen "artículos de la Carta Magna que se ven cuestionados o negados por el poder nacionalista y por la ausencia de las instituciones del Estado".

Durante la pieza, SCC recuerda hechos como la declaración unilateral de independencia en Cataluña, los episodios de violencia durante algunas manifestaciones o la problemática de la lengua en las escuelas, entre otros.

El presidente de la entidad, Fernando Sánchez Costa, dice que la "Constitución española aprobada por el 90% de catalanes" muchas veces "en Catalunya no se cumple". Por ello exige "al Govern de la Generalitat y al Gobierno español que haga honor a su palabra y compromiso, que la cumpla y la haga cumplir en toda España".

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#4 happy, Esplugues de Llobregat, 06/12/2021 - 10:06

SCC esta haciendo un gran trabajo. Muchas gracias por vuestro esfuerzo y el de otras asociaciones como AEB, Impulso Ciudadano o CCC por vuestro esfuerzo en defensa de los derechos y libertades de todos

#3 bejota, bcn, 05/12/2021 - 16:28

PERE ARAGONÉS:"LOS QUE RECHAZAN LA REPUBLICA CATALANA ,QUE SEPAN QUE LA R.C. NUNCA LES RECHAZARÁ." NO SE PUEDE SER MÁS CÍNICO.USTED Y CUALQUIER OBSERVADOR SABE QUE HAY UN ACUERDO NO ESCRITO PARA MARGINAR (O IGNORAR) A LOS QUE NO PERTENECEN A SU TRIBU EN EL MEJOR DE LOS ESCENARIOS;EN EL PEOR , EL LINCHAMIENTO ESTA GARANTIZADO

#2 Marcial Heredia, el circo de la tele, 05/12/2021 - 12:54

¿Cumplir una constitución democrática, y encima en Cataluña? Franco murió en el poder, y no parece que los españoles seamos muy proclives a quitarnos las tiranías de encima.

#1 Marc de Vich, Vich, 05/12/2021 - 12:37

La ley electoral española, hace que la representación de las Vascongadas y de Cataluña, sea muy superior a la del resto del país por número de habitantes, esto unido a los partidos con circunscripción local, hace que sean necesarios para gobernar el país, si o si, y por ello la aberración del sistema. Así ¿cómo se va a cumplir la Constitució

#1.1 Borja de Prada, Sant Cugat, 06/12/2021 - 12:43

¿se cumple el artículo 47 de la Constitución? donde dice: Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Pues no , no se cumple ni se ha cumplido jamas de los jamases, y encima regalos de viviendo pública a fondos buitres y demás desmanes de los partidos políticos que se envuelven en la bandera española,PP/VOX