Publicidad
Sociedad · 21 de Enero de 2019. 14:13h.

SCC exonera al anterior presidente de irregularidades económicas

La entidad aprueba el informe de gestión de la etapa de José Rosiñol

SCC exonera al anterior presidente de irregularidades económicas

El presidente de Societat Civil Catalana, Josep Ramon Bosch, ha asegurado que tiene una "voluntad clara de integración" y de hablar con todo el mundo y que esta nueva etapa se abre debido a una serie de "discrepancias internas" y no para "motivaciones económicas". De hecho, en la asamblea se aprobó la gestión de 2017 y 2018. 

Bosch ha explicado este lunes que la entidad "continuará trabajando para fomentar la convivencia y la concordia en Catalunya" en esta nueva etapa. En una rueda de prensa celebrada en la sede la asociación ha dejado claro que la voluntad de la entidad es "seguir representando a todos los catalanes constitucionalistas".

Bosch ha estado acompañado por el ex presidente, José Rosiñol; el vicepresidente, Alex Ramos; el tesorero, Xavier Marín; y el secretario, Manuel Miró; y ha explicado que en la asamblea de socios celebrada el pasado sábado fue nombrado presidente tras recibir el apoyo de casi un 70% ciento de los socios.

Rosiñol explicó que se han producido "discrepancias internas lógicas en una entidad transversal". Sin embargo, lamentó profundamente hayan publicado "informaciones falsas que han manchado su nombre, el de Miriam Tey, Sixto Cadenas y Ferran Brunet". Además ha asegurado que durante las últimas semanas ha recibido "más de 60 llamadas de medios de comunicación" y no ha querido atender a nadie "por responsabilidad, por el bien de Societat Civil Catalana, que está por encima de este tipo de cuestiones personales".

En relación a su etapa como presidente, ha asegurado que se basó en intentar encontrar una vía de salida a la situación actual. Rosiñol ha afirmado que ha invertido "el 99% de mi tiempo a combatir el secesionismo y el 1% a cuestiones internas" y que "lo volvería a hacer" porque "nuestro problema está fuera y no entre nosotros". Además ha mostrado todo su apoyo al nuevo equipo de la entidad.

Por otra parte, Alex Ramos ha asegurado que la gestión de SCC "siempre ha sido compleja pero también ilusionante" y que las filtraciones hacen "muy mal". Sin embargo, ha dejado claro que la entidad continuará realizando su tarea con "el mismo rigor" con que lo ha hecho hasta ahora, defendiendo el "Estado de Derecho" y reclamando "un gobierno en Catalunya que represente al conjunto de la ciudadanía".

Finalmente, añadió que la asociación no dejará de realizar las acciones que considere oportunas ante lo que pueda suceder en 2019 y seguirá organizando actos y conferencias para fomentar la convivencia y la concordia en Cataluña. Además ha agradecido a todos los miembros de la junta anterior y el expresidente José Rosiñol "su tarea y su gestión al frente de la entidad".

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad