Publicidad
Sociedad · 16 de Marzo de 2019. 12:19h.

SCC hace como los CDR

Rebautiza la calle Sabino Arana como Rosa Parks

SCC hace como los CDR

La junta directiva de Societat Civil Catalana, encabezada por su presidente Josep Ramon Bosch, ha rebautizado la calle Sabino Arana por Rosa Louise Parks durante esta mañana del sábado, imitando de este modo a los CDR, que han hecho acciones similares en los últimos meses.

Bosch ha manifestado que "queremos pedir la retirada de la placa del señor Sabina Arana, un racista supremacista y machista, que ni en Barcelona, ??Cataluña ni en España tiene cabida". "Exigimos a los alcaldables de Barcelona que retiren esta placa, ya que es una ignominia para todos los barceloneses, los vascos y los españoles".

Sociedad Civil considera que "Rosa Louise Parks, es una auténtica representante de la lucha contra el racismo y el supremacisme". Bosch recordó frases de Arana, como la dedicada a las mujeres donde afirmaba que "uno de tus deberes es ser sumisa a mis mandatos ". También afirmaba que los españoles "más que hombres parecen simios poco menos bestias que el gorila".

En este sentido, recordó la frase de Jordi Pujol, según la cual "el hombre andaluz no es un hombre coherente, es anárquico y destruido". También la de Oriol Junqueras según la cual "los catalanes tenemos más proximidad genética con los franceses que con los españoles".

Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#9 sid, bcn, 17/03/2019 - 11:16

Haurien de canviar Arana per Nicolas Redondo pare, exemple del que ell considerava inferior per ser Espanyol i Socialista. Peró crec q el nom de Rosa Parks l'haurien de posar a qualsevol carrer dedicat a Heribert Barrera, un racista que deia q els afroamericans tenien un coeficient intelectual inferior.

#8 Soloesmiopinion, Tabarnia, 16/03/2019 - 23:19

"Ustedes los catalanes saben perfectamente que Cataluña ha sido y es una región de España.Maketania comprende a Cataluña y maketo es el mote con que aquí se conoce a todo español, sea castellano, catalán, gallego o andaluz". Sabino Arana.

#7 Guillamat, Barcelona, 16/03/2019 - 20:21

Más fácil es que le pongan una calle a Arnaldo Otegi (si no la tiene ya ) que quiten la de Sabino Arana.

#6 Neferu, Barcelona, 16/03/2019 - 18:02

¡¡Bien por SCC!! ¡Coñe con Sabino, pensaba lo mismo que Torra y que Pujol, precisamente los más naZionalistas piensan lo mismo del resto de españoles, lo que demuestra que los naZionalismos son perniciosos, perjudiciales para la sociedad y por tanto, hay que tenerlos controlados muy de cerca, con la ley en la mano pero, muy de cerca.

#5 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 16/03/2019 - 15:16

No les harán ni puñetero caso. sabino Arana es un racista muerto. Ahora tenemos un racista vivo "dirigiendo" a Degene y no veo ni Falsa Colau ni nadie del separatismo se inmute. Lo que hace pensar que comparten la misma naturaleza.