Societat Civil Catalana (SCC) se reunió con la presidenta del Parlament, Laura Borràs, y ha definido el encuentro como "un primer paso hacia el reencuentro", pero la misma Borràs ha quitado hierro a la audiencia pública y ha destacado que se ha hecho a petición de la entidad.
Borràs en un tuit ha remarcado que "esta tarde, respondiendo su petición de audiencia pública, me he reunido con Societat Civil Catalana". De hecho, este tuit contrasta con el que ha hecho la propia presidenta de la cámara catalana sobre la reunión con Soberanía y Justicia como ha puesto de manifiesto el profesor de Economía en la Universidad de Girona, Ricard Rigall, en su cuenta de Twitter.
A l'esquerra, el tuit de la Laura quan es reuneix amb els seus. A la dreta, el tuit de la Laura quan es reuneix amb els que no son dels seus. I després parla de respecte, bones maneres i sentit institucional. pic.twitter.com/5FXWXbyxW4
— Ricard Rigall (@ricardrigall) July 27, 2021
Laura Borràs ha destacado que la entidad independentista "lleva más de diez años fomentando el debate y la contraposición de ideas para promover la independencia de Cataluña, sensibilizando sobre la necesidad y viabilidad de su consecución por vías pacíficas y democráticas".
El presidente de SCC, Fernando Sánchez Costa, ha destacado "el buen tono" de la reunión y la "cordialidad", aunque también ha dicho fue que el encuentro lo ha dejado con el "sabor" que Borràs entiende Cataluña como una región "univocal y monolingüe".