Sociedad · 5 de Mayo de 2020. 14:50h.

SCC lleva al jefe de prensa de Interior a Fiscalia

Denuncia contra Joan Maria Piqué por “incitación a la violencia”

SCC lleva al jefe de prensa de Interior a Fiscalia

Societat Civil Catalana, a través de su vicepresidente Xavier Marín, ha presentado en el juzgado de guardia de Barcelona una denuncia ante Fiscalía contra el director de comunicación de la Conselleria de Interior de la Generalitat por “incitación a la violencia”. Hace unos días publicó en su cuenta de twitter una imagen en la se aprecia cómo se empuña un arma de fuego e iba acompañada de un mensaje en el que se planteaba la lucha armada.

La entidad asegura que se trata de “una acción irresponsable que rebasa todos los límites de nuestra democracia y es especialmente grave que este despreciable mensaje haya sido vertido por un cargo público, que además también fue responsable de prensa del ex presidente del Ejecutivo catalán, Artur Mas, y colaborador estrecho del también ex presidente y fugado de la Justicia, Carles Puigdemont”.

“El Govern de la Generalitat desde hace ya mucho tiempo renunció a representar a todos los catalanes. Con toda la chulería y el descaro del mundo se pavonea de no hacerlo y sólo se esfuerza en contentar a los que comparten su ideología. Ni siquiera en plena pandemia ha sido capaz de despegarse de sus aspiraciones separatistas y antidemocráticas”, lamentan.

Societat Civil Catalana espera “modificar esta triste y lamentable situación en las urnas cuando se celebren las próximas elecciones en Cataluña, pero lo que no va a tolerar es que amenacen a los catalanes constitucionalistas y al resto de España con el uso de la violencia”.

La asociación asegura que “el hecho de que el Ejecutivo catalán no haya censurado, ni se haya desmarcado de esta publicación y se haya limitado a explicar que únicamente se trata de un error de interpretación por parte de los que lo han visto y leído, dice mucho de la calidad democrática de este gobierno. El artífice del mensaje debería haber sido cesado de forma inmediata. Este tipo de publicaciones no pueden contar con el beneplácito de quienes nos gobiernan”.

Publicidad
Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#11 un musclu, bcn, 06/05/2020 - 09:54

Un twit equivalent de VOX i aqui torna a neixer la Inqisicio...pero aquest xicots tenen patent de corso o derecho de pernada...es lo que hay

#10 Flanagan, Tabarnia City, 06/05/2020 - 08:43

Pues muy bien empurado.

#9 luis, barcelona, 05/05/2020 - 20:18

Ja te la Creu de Sant Jordi?

#8 Neferu, Barcelona, 05/05/2020 - 19:51

¡¡¡Bravo por SCC!!! Ahora a ver si la justicia es valiente, honesta, objetiva, e independiente, y actúa sin sucumbir a presiones indepens

#7 Galba, Barcelona, 05/05/2020 - 19:49

Trobo que s'asembla una mica a Robert de Niro, no? Què en pensen les tietes?

#7.1 La Mare Superiora, Dominica, 06/05/2020 - 13:08

Les noies del strip pòker i jo el trobem més semblant al Clint Eastwood,jijijijijiii.