Publicidad

Sólo una cincuentena de personas cortan los accesos al túnel de Vallvidrera

Una cincuenta personas convocadas por Sociedad Civil Catalana han cortado este viernes el acceso a los túneles de Vallvidrera durante 30 minutos, pero han dejado libre los carriles laterales para que los vehículos pudieran circular y acceder a los túneles desde la Ronda de Dalt.

La acción se ha realizado entre las 19-19: 30 horas en la intersección entre Vía Augusta y la calle Hort de la Vila -a pocos metros de la entrada en los túneles- para “contrarrestar los cortes de la Avenida Meridiana”. SCC ha anunciado “un corte similar en diferentes puntos de Barcelona hasta que finalice el otro corte”, en alusión al de la Meridiana.

El presidente de Sociedad Civil, Fernando Sánchez Costa, ha manifestado que con este corte dicen “basta a que el independentismo haga lo que quiera como si Catalunya fuera de su propiedad”. Costa ha considerado que si el corte de la Meridiana “fuera en la zona alta, hace mucho tiempo que se hubiera disuelto”.

“Nos parece intolerable que grupos independentistas con la connivencia del Govern de la Generalitat entorpecen diariamente la vida cotidiana de tantísimas personas”, ha denunciado.

También ha señalado que el corte estaba previsto que durara dos horas, pero “por recomendación” de la Guardia Urbana sólo ha durado treinta minutos. Costa ha lamentado el “doble rasero” de las autoridades por el hecho de que los independentistas les permita bloquear la Meridiana dos horas.

tall.jpg

SCC corta los túneles de Vallvidrera
Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#9 Ramón, BCN, 08/03/2020 - 10:05

En Catalunya pasó y pasa algo muy grave, que el independentismo siendo minoritario está muy concienciado, son capaces de hacer piña y responder masivamente ante cualquier llamada a la movilización...Esa mal llamada Catalunya dormida, yo creo que más que dormida es que no tiene pulso por falta de sangre en las venas, en fin, qué le vamos a hacer.

#8 Uno más, Barcelona, 08/03/2020 - 08:08

Siempre he pensado que hacer lo mismo que otros para dañar no es correcto, entiendo el motivo, que conste. Con esta acción creo que hemos dado ese plus a los cuatro gatos de Meriadiana o Girona para seguir motivados con esas acciones cada noche y como tienen lamentablemente el apoyo del gobierno y del ayuntamiento, los cortes seguirán existiendo.

#7 Alfonso, Barcelona, 07/03/2020 - 14:09

Aceptémoslo, ayer éramos 4 gatos. Yo no vuelvo.

#6 Don Pelayo, Baix Llobregat, 07/03/2020 - 10:51

La meridiana en Barcelona y Carretera Barcelona en Girona la cortan los municipales de Colau y Madrenas respectivamente y dejan a 15 o 20 yayoflautas, cuperos y okupas estar en medio de la carretera.
50 de SCC es un número muy superior

#5 @Stopseparatismo, Barcelona , 07/03/2020 - 08:47

SCC se equivoca al usar las mismas estrategias que los separatistas. Ellos son una pandilla de fanáticos obsesivos e infantiles que se apuntan a cuanta tontería ordenen sus ídolos. Nosotros los ciudadanos normales no estamos para performances . Mejor invertir ese tiempo en demandar a los que prevarican y se saltan la ley....