Publicidad
Sociedad · 26 de Agosto de 2021. 14:58h.

SCC propone diez puntos para "reconstruir Cataluña"

Campaña a favor de los "catalanes invisibilizados"

SCC propone diez puntos para "reconstruir Cataluña"

Societat Civil Catalana (SCC) ha lanzado una campaña por la Diada del 11 de septiembre con el lema "Reconstruyamos Catalunya", mediante la que reproducirá los puntos de su decálogo para "recuperar la amistad civil y garantizar los derechos de los catalanes invisibilizados".

Estas son las diez premisas con las que la entidad resume su decálogo para "recuperar la mejor Cataluña":

1. Todos somos ciudadanos de primera.

2. Respeto y convivencia entre catalanes.

3. Neutralidad ideológica de la administración.

4. Bilingüismo y derechos lingüísticos para todos.

5. Que tu voto no valga menos que otro.

6. Una TV3 plural.

7. Compromiso con España.

8. Centrémonos en los problemas sociales.

9. Hagamos volver las empresas y las inversiones.

10. El Estado de Derecho es garantía de progreso.

La campaña, con vallas en las cuatro provincias catalanas del 30 de agosto al 14 de septiembre, toma como imagen un 'castell' cuyos integrantes visten camisas con la senyera y con la bandera española.

"Frente a la patrimonialización de la Diada que cada año realizan los independentistas, queremos recordar que Catalunya somos todos, y no habrá normalización real hasta que se atiendan las reivindicaciones de los millones de catalanes silenciados por el poder nacionalista", ha subrayado el presidente de SCC, Fernando Sánchez Costa.

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#6 Pere que tomba, BCN, 27/08/2021 - 11:21

Això de bilingüisme per a tots ho van escriure sense que se'ls hi escapés el riure? Només cal veure els comentaris d'aquest diari i altres afins. Que siguin bilingües els catalanoparlants que així ens queden monolingües els altres. Consejos vendo que para mi no tengo. I tot això, qui ho paga?

#5 David, FOLGUEROLES, 26/08/2021 - 20:50

Yo no quiero que me "visibilicen", yo lo único que quiero es vivir en mi país,que es España. Si hubiera nacido en Francia pues sería francés, no marselles o lyones o del franco condado, por ejemplo.

#4 Qui els financia ??, Barna, 26/08/2021 - 20:03

Òndia, van bé aquests d'inventiva !! Això de "Reconstruim Catalunya" era un slogan de Pujol dels anys que governava en majoria.
Diu que posaran tanques de publicitat a les quatre províncies. Jo em pregunto qui els financia a aquests nacionalistes espanyols auto-anomenats catalans ??

#4.1 HomeGuatlla, Barcelona, 26/08/2021 - 22:12

Doncs està clar que no compten amb el finançament de tots els catalans. Els calers que paguem tots ja sabem quins brètols se'ls emporta.

#4.2 Decebut, bcn (tbn), 27/08/2021 - 11:27

El que pots estar segur és de qui NO els finança. Aquests no tenen pas subvenció com la infinitat de xiringuitos a favor del procés.

Ells s'autoanomenen catalans. Molts preferim anomenar-nos tabarnesos, ja que se'ns nega la catalanitat.

#3 Marcial Heredia, el circo de la tele, 26/08/2021 - 17:06

Primer punto, enviar a esa tropa a la cola del INEM. El resto vendrá solo.

#2 Jos, VNG (Ghost Republic), 26/08/2021 - 16:08

Reclamar tot això demostra que fa temps que la cosa no va bé. Lamentablement, crec que només queda formar un partit català constitucionalista, perquè PP i PSOE venen els vots dels catalans no indepes. Només parlen de Cat com si els catalans de socarrel votessin a partits indepes.