Publicidad
Sociedad · 9 de Diciembre de 2021. 17:51h.

SCC reclama a Bruselas el cumplimiento de las euroórdenes

Advierte de que "la no reciprocidad entre países miembros implica el colapso del sistema judicial europeo"

SCC reclama a Bruselas el cumplimiento de las euroórdenes

Sociedad Civil Catalana ha reclamado al comisario de Justicia, Didier Reynders, el cumplimiento de las euroórdenes y, en pleno debate sobre la extradición del ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont, ha advertido de que "la no reciprocidad judicial entre países miembros implica el colapso del sistema judicial europeo".

La entidad, por otra parte, ha alertado de "la deriva iliberal que ha seguido la Generalitat estos últimos diez años, incluyendo las campañas de desprestigio del Estado de Derecho, la permanente apología de la desobediencia y el clima de coacción a las instituciones judiciales".

El presidente de SCC, Fernando Sánchez Costa, ha entregado al Comisario un informe sobre el "ambiente de presión" que viven. En la reunión, que ha durado 45 minutos, han participado también el presidente del Consejo Consultivo de SCC, José Rosiñol, la vicepresidenta de SCC, Elda Mata, y el eurodiputado José Ramón Bauzá, que ha facilitado el encuentro desde el grupo Renew Europe.

Finalmente, SCC ha explicado al Comisario la "incomprensible marginalización" del castellano en la educación catalana y el "incumplimiento histórico de las sentencias judiciales exigiendo una verdadera conjunción lingüística en las aulas". La delegación ha detallado la "presión" que viven las familias que piden un 25% de la enseñanza en español.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 Joaquim Moriscot Bernadell, L'Hospitalet de Llobregat, 10/12/2021 - 17:15

Les euroordres no s'executen en el cas Puigdemont, per incompetencia del TS: ja sigui per defecte de forma o be per una condemna per sedició injusta i unes penes desproporcionades.

#3 Luigi., Barcino, 09/12/2021 - 20:04

A por ellos,por tierra,mar y aire, 24/24, 7/7, 12/12, 365/365.

#2 Neferu, Barcelona, 09/12/2021 - 18:58

Bravo por vosotros, valientes!!! ya era hora que alguien le dijera cuatro cosas a Bruselas, cuya justicia cojea demasiadas veces.

#1 Funcional, Anoia, 09/12/2021 - 18:53

Lo de las eurordenes vale, pero lo de la inmersión y el incumplimiento de sentencias judiciales en Cataluña es culpa unica y exclusivamente del gobierno español. De todos los colores, porque todos han mirado para otra parte.