Publicidad
Sociedad · 6 de Junio de 2015. 12:51h.

SCC se reúne con el Departamento de Estado de EE.UU

La entidad unionista “constituye una antena en Washington”

SCC se reúne con el Departamento de Estado de EE.UU

Imagen de la reunión

La delegación de Societat Civil Catalana, encabezada por su vicepresidenta tercera, Susana Beltrán, ha concluido la visita a Washington DC (Estados Unidos) tras mantener diversas reuniones y encuentros políticos.

Beltrán, acompañada del vocal de la Junta Directiva, Juan Mellen, se ha reunido “con actores políticos, académicos y mediáticos interesados en conocer la opinión de la entidad sobre el proyecto secesionista catalán, en concreto, y la realidad de Catalunya, en general”.

Así, la delegación “ha establecido contactos con el Departamento de Estado estadounidense –en la imagen con Julietta Noyes, Deputy Assistant Secretary for European Affairs-, el diario The Washington Post, varios think tank de Estados Unidos y con miembros de la comunidad española en Washington DC, incluida la catalana”.

El viaje "también ha servido para poner en marcha la antena de Societat Civil Catalana en Washington DC, que será dirigida por el ex embajador de España en Estados Unidos Javier Rupérez, y Fernando Jiménez. Ivy Roselló coordinará la relación con esta antena desde Barcelona".

La antena en Estados Unidos –que no contará con sede física y está formada por voluntarios- es la segunda que constituye la asociación, tras la creación en febrero de 2015 de una delegación permanente en Bruselas formada, principalmente, por funcionarios de la Unión Europea.

Finalmente, los representantes de la entidad que han viajado a Washington DC han presentado “un documento como réplica a la denuncia presentada por algunos cargos electos del Parlamento de Cataluña contra España en relación a un presunto derecho de Cataluña a decidir su futuro político unilateralmente”.

Societat Civil Catalana, con este tipo de acciones, “pretende dar a conocer fuera de España los argumentos contrarios a las tesis separatistas, una tarea que figura entre sus objetivos y mantendrá con el establecimiento de colaboraciones internacionales para explicar el valor de la unidad en la diversidad de España y de sus ciudadanos”.

Publicidad
Publicidad

63 Comentarios

Publicidad
#28 Basilio, Haro, 12/06/2015 - 17:44

Ya me fastidia bastante tener que abonar el cheque mensual con el que los catalanistas se afanan en hacer estúpidas embajadas por ahí en lugar de pagar a los farmacéuticos, como para tener también que ver que algunos se esfuerzan en legitimarlos paseándose por ahí discutiendo "su" razón.

#27 iñigo, castello, 08/06/2015 - 19:51

Cada día más impresionado por el trabajo excelente de SCC. Tenemos una joya en esta asociación. España la debe mimar.

#26 Lo Tío Collons, Espolla (Alt Empordà), 08/06/2015 - 16:29

Tercera ronda de rialles patrocinada pels antenistes de SCC
A veure, trobo aquest publirreportatge incomplert, no hi cap comentari si a les recepcions del senyor enbaixador es va servir el Ferrero-Rocher clàssic o Mont Cheri
Compte que ja fa caloret faller i no es pot servir en perfectes condicions

#26.1 Lo Tío Collons, Espolla (Alt Empordà), 08/06/2015 - 17:12

Quin mal als ulls...embaixador,... si us plau....
I Mon Cheri...i ara a a agafar un iPad o teclat en condicions ja...
Disculpes, Rius.

#25 ramon, barcelona-c, 08/06/2015 - 14:51

El representants del poble català normal o sigui el que es considera català no tenim un duro per anar en lloc i aquests anticatalans tenen diners i conexions en abundancia . La pregunta es Qui els financia ? es legal ? hi han informes policials ?

#24 Montse, Washington, 08/06/2015 - 09:45

Anaven en portada de tota la premsa americana. Un èxit sense precedents... o era sense pre decents, o sense... deixem-ho, sense ... Ah, muy bonita la mansión del embajador y él tan hospitalario... pagando el pueblo.