Publicidad
Sociedad · 25 de Julio de 2022. 22:16h.

SCC ve una “Catalunya decadente”

Acto de reivindicación de los Juegos Olímpicos

SCC ve una “Catalunya decadente”

La presidenta de Societat Civil Catalana, Elda Mata, en el acto de homenaje y reivindicación de los Juegos de Barcelona ‘92, ha pedido “recuperar el espíritu” de entonces y ha reivindicado “hasta qué punto en España somos capaces de hacer cosas extraordinarias si los ciudadanos, las instituciones y los actores políticos, económicos y sociales avanzamos juntos y libres de prejuicios”.
 
Elda Mata ha puesto también el acento “en la actitud del nacionalismo, entonces liderado por Jordi Pujol, presidente de la Generalitat”. “El nacionalismo no podía tolerar el éxito de Barcelona ’92 consolidando una sociedad abierta, mestiza y bilingüe. No sólo fue desleal con todo el proyecto aportando lo mínimo posible y poniendo palos en las ruedas, sino que aprovechó la visibilidad del acontecimiento para realizar una desleal, engañosa e ilegítima campaña internacional a favor de sus espurios intereses”.
 
Fueron los mismos, ha señalado, “que hoy nos obligan a luchar, como sociedad civil, para recuperar los espacios públicos, la neutralidad institucional y la paz social; para conseguir que no se censuren campañas con un lema tan positivo como Recuperemos la convivencia”.
 
“La Cataluña decadente que sufrimos actualmente es la única que se puede esperar de un régimen nacionalista ideológicamente perverso que antepone los intereses de su supuesto supremacismo a los intereses del ciudadano, de las personas”, ha dicho.

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#5 pepe, Andorra, 26/07/2022 - 14:10

pues si empezamos por poner al pianista q destrozo caja de cataluña mal andamos. SCC no es mas q otro entre estatista destinado a distraer al personal con supuestas divergencias para asi dar una apariencia de algo q no existe. Solo hay q ver la foto para darse cuenta de q no son mas q los habituales vasallos del señor feudal.

#4 Francisco, Rubi, 26/07/2022 - 11:23

Está tardando SCC en sacarnos a la calle!!!!

#3 no soy nadie, esplugues de llobregat, 26/07/2022 - 09:27

Cataluña ha sido siempre, finalizado el siglo XIX, vivido el XX y con un cuarto de siglo del XXI ya vivido, un lastre, salvado por las clases medias y populares que se levantan cada día a currar y a hacer como que esto era un oasis de paz, libertad y prosperidad, mientras esas doscientas familias de "·botiguers" les escupen a la cara

#2 Marc de Vich, Vich, 26/07/2022 - 08:33

Es tal el cacao mental del casi 30% de la población que vota a estos ineptos, que cuando les preguntas de que van a vivir, la mayoría se piensan que somos ricos, que tenemos petróleo, oro, diamantes y gas, y no se enteran que somos un secarral, y que el único punto estratégico, que ya no, era ser frontera con Francia, el resto pura invención

#1 A.Bcn, Barcelona, 25/07/2022 - 22:39

Los de SCC se confunden, cataluña es decadencia por definición. Se salva Barcelona mientras sobrevive como puede al parasitismo de cataluña.

#1.1 pepe, andorra, 26/07/2022 - 11:31

y eso no sera pq los hijos de biden tienen a sus padres como hermanos? No lo se, solo pregunto. ¿Y en lugar de quejarse no seria mejor conseguir q Barcelona fuese una comunidad autonoma separada de Gerona, Tarragon y Lerida?