Publicidad
Sociedad · 11 de Junio de 2015. 19:34h.

SCC 'vigilará' las tomas de posesión

Pide a los concejales que "no juren el cargo con fórmulas contrarias a la ley"

SCC 'vigilará' las tomas de posesión

Dirigentes de SCC, en una imagen de archivo

Sociedad Civil Catalana (SCC) ha mostrado su preocupación por el hecho de que algunas formaciones políticas estén invitando a que, en las tomas de posesión en los ayuntamientos de este sábado, sus cargos electos "utilicen fórmulas de adhesión a la hoja de ruta independentista que desnaturalizan el compromiso de acatamiento a la Constitución y al ordenamiento jurídico en general".

Es por ello que la entidad ha pedido a los concejales que "no juren el cargo con fórmulas contrarias a la ley" y ha reclamado a la Delegación del Gobierno "que requiera a los consistorios para que acaten la legalidad".

SCC solicita "a los cargos electos que se abstengan de utilizar fórmulas de juramento o acatamiento contrarias a la imprescindible lealtad constitucional" y reclama a todas las formaciones "que no contribuyan a crear mayorías de gobierno a las corporaciones locales con electos que expresen su voluntad de participar en un golpe contra el ordenamiento constitucional y alterar las reglas de convivencia de la que nos hemos dotados todos los españoles".

La entidad ha pedido a la Delegación del Gobierno que "adopte las medidas oportunas para que los secretarios de las corporaciones locales puedan ejercer en libertad y sin coacciones su función de asesoramiento en el proceso de constitución de los consistorios".

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#11 Casper, Bcn, 13/06/2015 - 13:26

Mejor aún, que envien la Brunete y así no hará falta ni vigilarlos.

#10 sS, BCN, 12/06/2015 - 17:06

S'ha de començar a investigar aquesta plataforma i a vigilar-la ben d'aprop.

#9 Kropoktin, Vic, 12/06/2015 - 16:05

A joderse, estanqueros, vosotros sois 4 y hay casi 1.000 ayuntamientos por vigilar... Jua, jua, jua,...

#8 Lo Tío Collons, Espolla (Alt Empordà), 12/06/2015 - 14:36

Com és possible que aquesta merda de notícia aguanti tres díes en portada?
Amb compte, Rius, que de aquests pallassos no està gens clar d'on treuen els diners, i el món fatxa és de fiabilitat zero.

#7 Alumne seu, Bcn, 12/06/2015 - 08:40

La Susaneta Beltrán més valdria que es preocupés de donar classes, d'estar pel seu alumnat, i no anar pel món amb aquesta colla de clowns de mig pèl, que actuen al més pur estil de vigilant del ghetto. No m'esperava aquest odi per part d'una docent universitària.