Publicidad

Un juzgado mercantil ordena cerrar la web de la ANC de "consumo estratégico"

Se acaba el boicot

La presidenta de la ANC Elisenda Paluzie

El juzgado mercantil número 11 de Barcelona ha ordenado suspender el buscador de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) en el que aparecen empresas independentistas al considerar que "incita a la discriminación". La web, que forma parte de la campaña de 'Consumo estratégico' de la entidad soberanista, fue impugnada por la patronal Fomento del Trabajo por "conducta desleal".

La juez establece que la web que ha puesto en marcha la ANC "incita a la discriminación" y que este hecho "no puede quedar amparado por la libertad de opinión". Por este motivo decreta "el cese en la realización de cualquier actuación, por cualquier medio, con trascendencia pública que suponga la difusión de la campaña 'Consumo Estratégico' y que se abstenga de realizarlas en futuro". La entidad tiene veinte días para recurrir la sentencia.

La ANC inició la campaña llamada 'Consumo estratégico, que pedía a los ciudadanos que gasten sólo en empresas "que respeten lo que decide el Parlament". "Es una campaña de no violencia, en concreto de no-cooperación. Como consumidores, podemos debilitar los poderes económicos del Estado que han sido hostiles con las mayorías democráticas de este país", afirmó la presidenta del entidad Elisenda Paluzie durante la presentación de la campaña.

La web era un buscador de empresas que la entidad aseguraba que estaban "comprometidas" pero que para la juez el objetivo era "condicionar las preferencias en el consumo" en un determinado "contexto político".

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 josep Maria , Barcelona, 21/12/2019 - 03:37

Hipòcrites si el boicot els productes catalans un passeu el dia fent.li al joc
Si no el practiqueu

#3 Josep Pagès i Canaleta de Cardedeu UN CATALÀ EMPRENYAT , EL BOICOT DE L´ANC FA MES MAL QUE BE A CATALUNYA .TOT BOICOT ES PERJUDICIAL EL FAIXI QUI, 20/12/2019 - 21:20

L´ ANC Ésta feta no per servir els interesos de Catalunya NO .És va crear nomes per DEFENSAR ELS INTERESOS POLITICS DE LA DRETA C ORRUPTA CATALANA C.I.U. =JXCAT Ja que per Catalunya mai han fet res de bo .Con Rafael Ribo EL CADUCADO SINDIC DE GREUGES .Sus palabras amagan unaltra realitat LES FORTES RETALLADES EN SANITAT ..

#2 JUGAR AMB FOC, Barcelona, 20/12/2019 - 18:13

Podem jugar amb banderetes
Podem jugar amb el postureig

Pero NO, jugar amb l'ECONOMIA
si es vol fer pais

#1 Boicot a Espanya, Barcelona, 20/12/2019 - 18:13

Aquesta dona pateix de deliris discriminatoris envers la resta d'Espanya, i el caos econòmic i retrocés que podria montar a Catalunya amb les seves idees de política autàrtica de l'any de la polca seria de llibre.