Mossos per la República Catalana -"sectorial de la Assemblea Nacional Catalana que acoge a todos los mossos d'esquadra que quieren trabajar al servicio de la república de Catalunya", según se definen en sus redes- han denunciado que el Departamento de Interior está sancionando a mossos independentistas.
A través de una publicación en su cuenta de Twitter han asegurado que "el director general de la Policía, el señor Pere Ferrer i Sastre, ha decidido seguir abriendo expedientes a mossos por sus opiniones personales en las redes sociales".
El Director General de la Policia, el senyor Pere Ferrer i Sastre, ha decidit seguir obrint expedients a @mossos per les seves opinions personals a les xarxes socials malgrat haver-hi sentències fermes que deixen clar que NO ho poden fer.
— Mossos per la República Catalana (@ANC_Mossos) August 1, 2022
La repressió d’@interiorcat no s’atura.
La sectorial de la ANC ha mostrado su descontento por las sanciones, ya que afirman que existen "sentencias firmes que dejan claro que no pueden hacerlo". "La represión de Interior no se detiene", han añadido en su tuit.