El barco escuela de la Armada española Juan Sebastián Elcano ha generado expectación en Barcelona. Las 12.000 entradas para visitar el navío en la capital catalana se agotaron en poco más de un día y los mandos del barco ampliaron el horario de visita para que todo el mundo, a pesar de no tener entrada, puediera verlo en el puerto de Barcelona.
El navío llegó al puerto de Barcelona el pasado martes. Desde el miércoles hasta el sábado, que ha sido el último día abierto al público se han podido ver colas para entrar en el barco, ya que se habilitó una segunda hilera para todas aquellas personas sin entrada, respetando el orden de prioridad con todos aquellos que tenían hora reservada.
El barco escuela de la Armada española Juan Sebastián Elcano no hacía escala en la Ciudad Condal desde 2004. En total, ha efectuado nueve paradas en el puerto de la capital catalana: 1930, 1933, 1941, 1945, 1946, 1966, 1986 2002 y 2004.
El navío ha detenido en Barcelona como parte de su 94º Crucero de instrucción, que supone el último de los tres que conmemoran el 'V Centenario de la primera vuelta al mundo Magallanes-Elcano (1519-1522)'.
El 94º Crucero de instrucción salió el 12 de febrero desde Cádiz. Además de Cádiz y Barcelona, Joan Sebastián Elcano visita otros diez puertos: Atenas (Grecia), Civitavecchia (Italia), Praia (Cap Verd), San Juan (Puerto Rico), La Habana (Cuba), Miami (EE.UU.) , Saint Maló (Francia) y los puertos españoles de Santander, La Coruña y Marín para regresar a Cádiz el 21 de julio.
#BuenosDías desde el puerto de #Barcelona, donde muchos barceloneses se han reunido para despededir al #JuanSebastiánDeElcano.#SomosLaArmada pic.twitter.com/vKodqdyVWL
— Armada Española (@Armada_esp) March 20, 2022