Los Mossos d'Esquadra ha detenido a seis personas por desórdenes públicos y ha identificado 49 por los cortes en las carreteras AP-7 y N-340, a la altura de L'Ampolla. Los CDR ha bloqueado la autopista a las 6.00 horas de este viernes con piedras, ramas y neumáticos quemados.
Posteriormente, los manifestantes se han desplazado a la N-340, a la altura de l’Ampolla. Los cortes en las Terres de l’Ebre ha finalizado con la detención de seis personas y la identificación de una cincuentena de manifestantes. La Policía de la Generalitat ha informado de que la AP-7 en l’Ampolla ya está reabierta en ambos sentidos de la marcha.
Los CDR también han organizado a primera hora de la mañana cortes en la AP-7 en Girona, impidiendo la circulación en ambos sentidos de la marcha. La circulación se ha restablecido cinco horas después, alrededor de las 10 horas, cuando los Mossos han echado a los manifestantes sin enfrentamientos.
La Policía de la Generalitat también ha desbloqueado la entradas en Barcelona por las vías B-23 y las rondas Litoral y de Dalt pocas horas después de que los independentistas cortaran los principales accesos a la capital catalana.