La expansión del coronavirus por Europa se ha incrementado con 16 nuevos casos de infectados por este patógeno en Italia durante este viernes, siendo un total de 18 las personas infectadas. Las autoridades italianas han confinado unas 35.000 personas pertenecientes a 10 poblaciones de la zona, ubicada en el norte de Italia, que no podrán salir de casa durante una semana por precaución.
El Gobierno regional también ha cerrado escuelas, edificios administrativos y restaurantes de estos y ha prohibido los eventos públicos o deportivos durante una semana en estas 10 localidades. Un total de 14 infectados por Covid-19 se han producido en la región de Lombardía y dos en el Véneto. Las localidades afectadas por el confinamiento son Codogno, Casalpusterlengo, Maleo, Fombio, Somaglia, San Fiorano, Castiglione d'Adda, Bertonico, Castelgerundo y Terranova dei Passerini.
La conselleria de Sanidad de la región de Lombardía también ha anunciado que se han puesto a 250 personas que hayan podido estar en contacto con los infectados en cuarentena y se les está realizando una serie de pruebas médicas para descartar la afectación porel virus. No se descarta que la lista de gente en cuarentena se incremente en las próximas horas.