Publicidad
Sociedad · 21 de Febrero de 2020. 21:33h.

Se acerca el coronavirus

Más de 35.000 personas confinadas en Italia

Se acerca el coronavirus

La consejera de Salud, Alba Vergés

La expansión del coronavirus por Europa se ha incrementado con 16 nuevos casos de infectados por este patógeno en Italia durante este viernes, siendo un total de 18 las personas infectadas. Las autoridades italianas han confinado unas 35.000 personas pertenecientes a 10 poblaciones de la zona, ubicada en el norte de Italia, que no podrán salir de casa durante una semana por precaución.

El Gobierno regional también ha cerrado escuelas, edificios administrativos y restaurantes de estos y ha prohibido los eventos públicos o deportivos durante una semana en estas 10 localidades. Un total de 14 infectados por Covid-19 se han producido en la región de Lombardía y dos en el Véneto. Las localidades afectadas por el confinamiento son Codogno, Casalpusterlengo, Maleo, Fombio, Somaglia, San Fiorano, Castiglione d'Adda, Bertonico, Castelgerundo y Terranova dei Passerini.

La conselleria de Sanidad de la región de Lombardía también ha anunciado que se han puesto a 250 personas que hayan podido estar en contacto con los infectados en cuarentena y se les está realizando una serie de pruebas médicas para descartar la afectación porel  virus. No se descarta que la lista de gente en cuarentena se incremente en las próximas horas.

Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#9 Benet , Barcelona, 24/02/2020 - 16:59

Lamentablement aqui tenim el Lazivirus que es molt pitjor, perque els portadors son aquesta colla de bandarres que han segrestat les institucions per fer les seves bacanals mentals i de retruc desprestigiar la societat catalana fins a limits inimaginables. El portador del virus va ser el tal Mas Gavarró que encara te escoltes, i cotxe oficial!

#8 Nudistes per la independència, L´Escala de Les Anxoves, 24/02/2020 - 15:55

Aquesta dona va pel bon camí.En fi,no és fàcil desempallegar-se de segles d´opressió tèxtil.

#7 Josep Pagès i Canaleta de CARDEDEU UN CATALÀ EMPRENYAT , LA CONSELLERA DE SANITAT , LA COSA NO ESTA PAR A ELLA PRESUMIR DE BONITOS PECHOS SI NO DE SOLU, 22/02/2020 - 20:13

4 ) Esta Consellera de Sanitat me recorda a MAZINGUER PITS FORA ¿ Que queria le miraran los pechos o la escucharan a ella ? No se puede critica r algu per dir lo ques veu a l a foto TE Molts Pits Bestida bien deu tenir un bonito escote Algu que esta en un Carrec de importancia no tindria que bestir asi .

#6 Josep Pagès i Canaleta de CARDEDEU UN CATALÀ EMPRENYAT , EL CORONAVIRUS NO ENTIENDE DE FRONTERAS LAS PASARA TODAS POR TIERRA MAR O AIRE , 22/02/2020 - 19:31

En Barcelona estan tranquilos los que cierran PARAN LA MERDIANA Seguro impiden tambien llegue el CORONAVIRUS a BARCELONA . Era normal quel Coronavirus llegara a Europa y tendremos mas muertes y mas conta jiados .Hay que hacerse a la idea Mientras salgan personas de Xina queriendo o sin querer trasmitiran la enfermedad ..

#5 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 22/02/2020 - 19:26

Si les supines ignorancies i incompetencies d´aquesta llumenera ja son torbadores per se, jo de vosaltres, i amb aquesta dona al front, començaria a resar el que en sapiga i el que no anar pensat en emigrar rapidament cap aquell pais innombrable.