Publicidad
Sociedad · 24 de Febrero de 2009. 15:10h.

¿Se aclara el misterio de Publio Cordón?

La Guardia Civil busca en Francia el cuerpo del empresario

¿Se aclara el misterio de Publio Cordón?

El empresario Publio Cordón

La Guardia Civil busca desde el mes de noviembre en Francia el cuerpo del empresario Publio Cordón, a raíz de una confesión efectuada desde la cárcel por su secuestrador, el miembro de los Grapo Fernando Silva Sande, que ha revelado el lugar donde podrían estar enterrados los restos del empresario. Silva Sande confesó el pasado 6 de noviembre que en 1995 secuestraron Publio Cordón, lo trasladaron a Francia y lo escondieron en una casa en la montaña. A los pocos, días, sin embargo, el empresario, siempre según esta versión, intentó huir tirándose por la ventana. Como consecuencia de la caída, Cordón murió en el acto y fueron los mismos secuestradores los que cavaron una fosa en la montaña y enterraron el cadáver.

La sentencia de la Audiencia Nacional consideró probado que Silva Sande intervino en el secuestro del empresario y absolvió a los otros dos miembros del grupo, acusados de haber ordenado la acción. Desde entonces no se habían conocido nuevos datos del caso. La esposa de Cordón ha asegurado que este indicio es "muy buena noticia", ya que si se confirma podría poner fin a trece años de espera.

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande Marlaska, encargado de la instrucción del sumario sobre el secuestro, ha reabierto la instrucción a raíz de esta revelación del terrorista y ha declarado el secreto de las actuaciones. El empresario fue secuestrado por los Grapo en 1995. En diciembre de 2007, la Audiencia Nacional condenó a 28 años de prisión el exdirigent los Grapo Fernando Silva Sande por este secuestro.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad