Publicidad
Sociedad · 16 de Enero de 2013. 11:50h.

Se ha acabado la fiesta

Reus retira el cartel de los pechos

Se ha acabado la fiesta

Cartel retirado

Sólo 24 horas ha aguantado el cartel del Carnaval de Reus 2013. Todo un día en el que el provocador cartel que muestra los pechos desnudos de una mujer ha estado en boca de todos, pero la mayoría de veces para hablar mal. Incluso el alcalde de la ciudad, Carlos Pellicer, ha mostrado su rechazo diciendo que era "sexista" y que no correspondía "a los públicos a los que va destinado el Carnaval".

Finalmente, la Federación Reusenca de Asociaciones de Carnaval (FRAC), que había escogido el cartel, ha acabado optando por retirarlo, tras recibir muchas críticas a través de las redes sociales durante todo el día. El motivo que han dado, sin embargo, no ha sido el supuesto mal gusto del mismo, sino las dudas sobre los derechos legales de la imagen de la chica, que parece que proviene de una web pornográfica.

En una nota enviada a los medios, la FRAC apunta que "ante la imposibilidad de comprobar si los autores del cartel tienen todos los derechos sobre la propiedad intelectual" la junta ha decidido retirar la obra. La FRAC considera "exagerado" el eco que ha tenido el cartel en medios y partidos políticos y ha recordado que el Carnaval de Reus "es famoso por ser polémico, satírico y desvergonzado". La federación ya ha escogido el nuevo cartel.

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#7 Oriol2, BCN, 16/01/2013 - 15:51

No tinc clar que sigui sexista. Probablement és cert que no és adequat al públic a què es dirigeix. El que trobo increïble és que un Ajuntament faci un cartell amb una imatge piratejada. TAN cutres són???

#6 33, Catalunya, 16/01/2013 - 15:31

Prefereixo 10000 vegades veure els pits, que no els programes escombraries de Tele 5, A3, La Sexta, o Intereconomia. Veure morts en directe o recrear-si és més purità que veure uns pits, una dona nua o un home despullat. Per favor, aneu a la platja a l'estiu i a veure que veieu. Colla de ridiculs!

#5 xaviacus, LH , 16/01/2013 - 15:21

s'haurien de posar pits amb pel als mugrons per tal que algunes fanàtiques s'hi trobéssin reflexades... Pot ser així baixaria el nivell de "sensibilitat" de la colla de puritans que exergeixen de defensors de no sé quina moralina desde l'esquerra...

#4 Moises, Granollers, 16/01/2013 - 14:45

Si teniu qualsevol www.accident.cat en la via publica, estem a la vostra disposició per ajudar-vos en tot i sense cap cost pel servei!!!

#3 Lluís, BCN, 16/01/2013 - 14:17

Eso pasa por poner pechos operados. Si hubieran sido pechos naturales, suaves, blanditos, en forma de pera, juguosos..... el cartel habría sido un éxito.