Publicidad
Sociedad · 27 de Febrero de 2021. 09:31h.

Se normaliza cortar la autopista en Cataluña

Cuarto corte en Girona después de los de la Ampolla, Pertús y Salt

Se normaliza cortar la autopista en Cataluña

Manifestantes en la autopista (La Forja - Jovent revolucionari)

Unas sesenta personas han cortado este sábado la autopista AP-7 a la altura de Girona Oeste para protestar contra el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel y pedir el "fin de la represión". Los participantes en el corte también aseguran que "mientras haya presos, represión y no se nos reconozca el derecho a la autodeterminación" no pararán y han reclamado "pasar a la ofensiva".

El corte en la AP-7 de este sábado es el cuarto corte que se produce en esta vía en los últimos años. Los CDR cortaron la vía a la altura de la Ampolla el 18 de octubre de 2019 coincidiendo con las protestas por la sentencia del proceso. Tsunami Democràtic también organizó un corte en la vía a la altura de El Pertús (Francia) el 11 de noviembre de 2019 y un día después en Salt (Girona), después de que la Gendarmería francesa los desalojara.

Los jóvenes, convocados por la organización de la izquierda independentista La Forja y el Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes, han cruzado el peaje y han entrado en la carretera sobre las siete y media de la mañana para ocupar la calzada. Seguidamente han puesto ramas en la calzada para preparar una barricada.

Las organizaciones han anunciado el corte por las redes sociales y han animado a la gente que se sume. A estas alturas la circulación está cortada y los Mossos desvían a los vehículos.

91145-piulada.jpg

Publicidad
Publicidad

33 Comentarios

Publicidad
#33 Sergi Sergio, Barcelona, 28/02/2021 - 12:31

50 niñatos mimados y consentidos deciden cortan una autopista y joder el dia a cientos de ciudadanos porque solo ellos tienen derechos, los demas solo tenemos obligaciones, el dia que empiecen a multar a sus papas se acabara el tema pero para que ocurra esto habra que acudir a la Justicia porque el Desgovern de la Degeneralitat no hara nada.

#31 Marti, Palafrugell, 27/02/2021 - 20:06

El milhomes David Rigola...
- papa, mama... m'eu vist a la tele? i als diaris? ..... li heu ensenyat a l'avia i a les tietes...?
- sí, nen, si; i tamb'e a Vanessa, que ja sabem que vas per ella, murri... No hagafis fred i vina a dinar, que avui tenim fideus a la cassola.

#30 gurguri , barcelona, 27/02/2021 - 18:57

Los co rtes de autopistas, los de hace mas de 1 año en la Meridiana, que muchas veces no llegan a las 60 personas, humillan a los Mossos.La explicación sencilla como dice el sabio Coscubiela, aquí manda la extrema derecha catalana

#29 gurguri, Barcelona , 27/02/2021 - 18:16

No olviden que la extrema derecha catalana está dentro de varios partidos independentistas

#28 manu21, DIJON FRANCE, 27/02/2021 - 17:35

Los más lobotomizados por este sistema del fascismo catalán son los ( Garcia, Fernandez, Martinez,Gonzalez ,Perez,Gomez,Hernandez,Gimenez ) todos ESPAGNOL de MADRE Y PADRE que llegaron a Cataluña,y los niños ayuda a este régimen fascista catalán y siguen siendo tratados como charnegos por los catalanes puros que los utilizan como marioneta