Publicidad
Sociedad · 5 de Octubre de 2012. 11:14h.

Secuestrado un niño de once años

Los Mossos liberan al menor, que estaba atado de manos y pies y sedado

Secuestrado un niño de once años

Aliberado un secuestrado

El grupo especial de intervención de los Mossos ha liberado un niño de 11 años que había sido secuestrado en Barcelona. Los raptores pedían un rescate de 5 millones de euros y tenían el menor en un piso, atado de manos y pies y fuertemente sedado.

Todo empezó cuando la madre y el niño, de nacionalidad colombiana, vinieron a Barcelona, procedentes del País Valenciano y engañados por unas personas que aseguraban que los ayudarían a regularizar su situación. Los engañaron para subir en un coche y los llevaron hasta un descampado.

Allí les esperaban cuatro individuos con armas fuego que metieron el menor en el maletero de un coche y, antes de huir, exigieron a la madre un rescate de 5 millones de euros si quería volver a ver al niño. La mujer denunció el caso a los Mossos, que abrió una investigación y determinó que el niño estaba en un piso de Barcelona. Cuando entraron para liberarlo, encontraron a una mujer de 46 años que se encargaba de custodiar al niño, ya quien detuvieron. También hallaron instrucciones precisas sobre cómo debía hacerse el secuestro y de matar al menor en caso de imprevisto o si había la sospecha de que que los habían descubierto.

Después de liberar el menor, que estuvo tres días retenido, la policía detuvo a otra persona por su presunta participación en el secuestro. De hecho, la policía cree que los dos arrestados, de nacionalidad española, pertenecen a un grupo organizado, y está buscando más implicados en el caso. Al parecer, el cerebro del secuestro es un preso que coincidió hace unos meses en una cárcel con el padre de la víctima. Los hechos se remontan al 25 de septiembre, pero la policía no les ha hecho públicos hasta ahora.

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#4 Pepetu, Catallufa (de moment), 05/10/2012 - 13:56

Coses de catalans! És la nostra cultura hi s'ha de respectar!

#4.1 Jordi, Teià, 05/10/2012 - 15:34

Uns espanyols que segresten un nen extranger fill d'un narcotraficant extranger que complia condemna a València, on es va gestar tot.
Deu ser cosa dels catalans "bords", això de no llegir les notícies (o no entendre què llegiu).

#3 Joan, Joanetes 8La Garrotxa), 05/10/2012 - 12:28

Moltes felicitats a la nostra policia nacional!!!

#2 joan, manresa, 05/10/2012 - 11:51

El Casal,11,45 h.--Quedan moltes preguntas per fer-se...,i una d'ellas es sobre la gran cantitat de gent sense papers..,¿ Qué cull...s está pasant...?O actuem amb decissió i justicia o acabarem invadits cada cop més de gent irregular..,i compte que ens envien gent arrivats al sur i anb destí CAT

#2.1 mustafa, barcelona, 05/10/2012 - 12:24

Joan , no tens ni alma ni cor , és un nen y persona home , les persones com tu són lamentables ...

#2.2 Xavi, Bcn, 05/10/2012 - 13:25

Diria moltes bestieses envers el teu comentari. EN fi, ets patètic noi...

#1 Jordi, Teià, 05/10/2012 - 11:37

Que els segrestadors demanessin 5 milions d'euros... o és el fill d'algú mooolt important. O és el fill d'un narco.
No obstant, gran feina per part dels Mossos d'Esquadra. Felicitats!