Publicidad
Sociedad · 2 de Marzo de 2020. 15:44h.

Segunda denuncia por violencia en la Meridiana

La familia agredida pone los incidentes en conocimiento de los Mossos

Segunda denuncia por violencia en la Meridiana

Comisaria de Torres i Bages donde se puso la denuncia

La familia agredida en la Meridiana el pasado 25 de febrero ha presentado una denuncia en la comisaría de los Mossos en Torres i Bages. Es la segunda presentada por incidentes en esta avenida de Barcelona tras la interpuesta por el director de e-notícies, Xavier Rius,  aparte de la que ya ha presentado otra en Fiscalia por presunta prevaricación.

La familia explica que fueron agredidos cuando intentaron socorrer a un motorista que estaba siendo acosado por manifestantes. En la denuncia explican que vieron como los manifestantes "se pusieron encima del conductor con actitud violenta llamándole 'facha'". Esto provocó que los denunciantes se acercaran al tumulto "para reprender la actitud de los manifestantes hacia el motorista".

Igualmente manifiestan que este grupo "empezó a increpar" a los denunciantes y les propinaron "diversos empujones". También relatan que "hicieron caer a la pareja" de la denunciante y "cogieron del cuello" a su suegro, de edad avanzada. Éste "también acabó en el suelo, recibiendo diversas patadas en el cuerpo".

La denunciante explica que la aparición de dos agentes de los Mossos impidió que la agresión continuase por parte del grupo de personas que "iban con la cara tapada y vestidos oscuro". También hace incapié en que la persona que agredió a su suegro era también "una persona de edad avanzada" que participa habitualmente en los cortes de la Meridiana".  Éste sería una persona de 70-80 años, alto y "corpulento".

La familia asegura también que recibió "diversos empujones, uno muy fuerte, cuando intentaba ayudar a su pareja". Del mismo modo, adjunta un parte facultativo del Centro Integral de Salut Cotxeres, donde tuvo que ser atendida tras los hechos.

También lamenta que "desde diferentes cuentas de twitter se hizo difusión de fotografías" de su pareja, acusándole de ser él quien había agredido a un manifestante. La denunciante indica igualmente que tanto ella como su suegro viven cerca de la Meridiana "y tiene miedo de encontrarse con alguno de los manifestantes, que estos los reconozcan y los puedan agredir".

Este miedo ha provocado que ambos hayan "cambiado sus hábitos, su apariencia física e intenten evitar pasar" por donde se producen los cortes de tráfico.

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#7 Montse, Barcelona, 03/03/2020 - 11:32

Cuando no les interesa a los de la "Terra" tan amantes de los alborotos y hogueras múltiples como las de octubre pasado en las calles de Barcelona, bien aplicaron multas de 30.000 € por cortes de carreteras, vease: https://www.lavanguardia.com/local/20120808/54335079355/multa-concentracion-no-autorizada.html

#6 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 02/03/2020 - 22:32

Nueva denuncia que irá directamente al lavabo de la genestapo, para cuando se les acabe el papel higiénico. Mejor cortar las calles como hacen ellos, pero las calles donde vivan los pjjos de Teleseparatismo o de los capos de la Degeneralitat.

#6.1 pere m., sabadell, 02/03/2020 - 23:40

aneu a tallar les entrades de teleprocés i no durareu ni 5 minuts i, el que és el pitjor, haureu de migrar a l'antàrtida.

#5 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona is not Catalonia. Fuera colonos catalanes de Barcelona. Cataluña nos roba miles millones, 02/03/2020 - 20:28

Curiosamente a los únicos a los que los Mossos exigieron la documentación fue a los agredidos, cosas de la grandiosa democracia catalanista que quieren imponernos

#4 Perico, Matadepera, 02/03/2020 - 18:53

Mucho me temo que, para identificar y detener a los agresores, pondrán el mismo empeño que pusieron para identificar a los asaltantes del bus turístico, lo que ocurre es que son investigaciones muy complejas que suelen llevar años de denodado trabajo.

#3 Dels Mossos?, Lleida, 02/03/2020 - 18:25

Quina idea més bona ; -)