Publicidad
Sociedad · 11 de Junio de 2022. 15:14h.

Segundo colapso en la AP-7 en dos días

Tres accidentes y más de 30 kilómetros de atascos

Segundo colapso en la AP-7 en dos días

La AP-7 ha sufrido un nuevo día de colapso este sábado por la mañana. La vía ha sido el escenario de hasta tres accidentes, uno de ellos con una víctima mortal y un herido grave, y más de 30 kilómetros de atasco repartidos por distintos tramos de la carretera.

En Castellet y la Gornal, en el Alt Penedès ha habido un choque entre un camión y una furgoneta que se ha cobrado la vida de la pasajera delantera de la furgoneta y ha dejado a la persona que viajaba en la parte trasera del vehículo en estado grave y el conductor herido. El accidente ha ocurrido en una zona donde ya existían retenciones a causa del incendio de un camión, a pocos minutos de las cinco de la madrugada.

Este accidente obligó a cortar la AP-7 en este punto en sentido norte y se acumularon hasta siete kilómetros de retenciones en dirección Barcelona y unos cinco kilómetros hacia Tarragona. A estas colas que se han sumado las que ha provocado otro accidente en Maçanet de la Selva, donde se han superado los 14 kilómetros de retenciones en sentido Girona. Además, otro siniestro en la Granada del Penedès ha añadido una congestión de más de 8 kilómetros en sentido Tarragona.

Éste se trata de un nuevo episodio de retenciones en la AP-7. Dos días antes, este mismo jueves, la vía sufrió más de 10 horas de colapso por el incendio de un camión en Barberà del Vallès. La AP-7 también se vio atascada el lunes en la vuelta del puente de la segunda pascua, y es que la vía, posteriormente a la retirada de los peajes, ha incrementado su volumen de tráfico.

Publicidad
Publicidad

15 Comentarios

Publicidad
#13 Marcial Heredia, en tierra de cuñaos, 12/06/2022 - 16:03

Esos van a la playa. A qué esperan a montar piscinitas hinchables en los arcenes de la autopista para que los conductores se peguen el bañito.

#12 Menjamela Grandi, Anapurna, 12/06/2022 - 09:57

Está claro que los pasos por Cataluña y Vascongadas hacia Europa están colapsados y hace falta abrir una o dos conexiones centrales por Aragón hacia Toulouse para desviar el tráfico.

#11 Fernando, Mataró, 12/06/2022 - 09:45

Y los lazipijos de Barcelona como la Burrás, el Pusnerón, la Artadi, ... sin poder ir a la torre de la Costa Brava. ¡¡¡Esto es una catastrofe humanitaria!!!

#10 Ojotuerto, Calafell.TAB, 12/06/2022 - 08:33

Mantener los peajes de los túneles del Garraf es una bellanada de pirates exclavistes . El Estado libera autopistas y los jefecillos tribales mantienen sus 3%. Lo de la Meridiana?? pues lo mismo con los peajes del Garraf. Costará muertos como el maquiniste dels Ferrocarrils de Catalunya. Todo lo que tocan lo destruyen

#9 Monchimon, Barcelona, 12/06/2022 - 00:08

Novuipagá, ya tenéis las consecuencias lazis. Ahora que vais a decir? Que la culpa es también de Madrid?
Evidentemente si. Es lo único que sabéis hacer, culpar a los demás de vuestros problemas, como cualquier otro populismo bananero. Dais asco lazis.