Publicidad
Sociedad · 18 de Marzo de 2020. 20:17h.

Seis ancianos muertos en Capellades por el coronavirus

La localidad se encuentra a 15 kilómetros de Igualada

Seis ancianos muertos en Capellades por el coronavirus

Un total de seis ancianos han muerto con coronavirus en la Fundación Privada Consorts Guasch de Capellades (Anoia), tal y como ha informado este miércoles el ayuntamiento de la localidad en un comunicado. Capellades se encuentra tocando con la Cuenca de Òdena, confinada desde hace seis días por el brote que se originó en el Hospital de Igualada.

"La situación de epidemia provocada por el Coronavirus Covid-19 ha llegado a la Fundación Privada Consorts Guasch donde varias personas se han visto afectadas. En primer lugar, expresar el pésame del Patronato y de los profesionales de la Residencia a los familiares de las seis personas que han perdido la vida" han apuntado en el comunicado.

El consistorio informa en el comunicado que "el CAP Capellades hace un control continuo y un seguimiento de todas las afectaciones de la residencia, junto con la enfermería del centro" y que "se ha habilitado la primera planta para confinar las personas afectadas y continuar haciendo el control médico intensivo".

El brote de Igualada acumula un total de 207 positivos de coronavirus desde que se declaró. Siete personas están graves y 15 han muerto con la Covidien-19. Del número total de casos del brote de Igualada, 91 son profesionales sanitarios.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 18/03/2020 - 21:04

@oriolmitja: "La infecció és molt lleu. La taxa de letalitat fora de la Xina és del 0'2%. És molt semblant a la grip epidèmica que patim tots els hiverns."
— El món a RAC1 (@elmonarac1) February 11, 2020

Aquesta es la nova llumenera groga de referencia del regim i que ara es dedica a anatemitzar a tots els que la van cagar igual que ell p

#1 Eutanasia ?, Bcn, 18/03/2020 - 20:49

Ya lo comente hace 2 semanas
Hacer cuarentena sin criterio y sin saber si el virus está dentro es muy negligente e irresponsable. Todos pueden quedar afectados. Tiene q haber solo 1 persona por habitación y sin contacto con los asistentes. Y medios de protección y tests, tests tests. Solo en residencias es un 20-30% de fallecidos