Publicidad
Sociedad · 29 de Abril de 2009. 17:21h.

Seis casos confirmados de gripe porcina en Catalunya

El primer infectado de forma indirecta, sin haber viajado a México, también es catalán

Seis casos confirmados de gripe porcina en Catalunya

Pasajeros llegan de México al aeropuerto de Barcelona con mascarilla

La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha explicado que ya son 10 los casos confirmados de gripe porcina en el Estado Español. Jiménez también ha dicho que los últimos seis pacientes que ya saben que tienen el virus están todos en Catalunya.

Además, según la ministra, también se ha confirmado el primer caso de contagio indirecto de la gripe porcina. Esta persona, la primera del Esatdo Español que padece la enfermedad sin haber estado en México, también está en Catalunya y es la pareja de una de las chicas que sí se había contagiado en México. Por su parte, la consejera de Sanidad de la Generalitat, Marina Geli, ha afirmado que hay once casos más catalanes que están en observación y pendientes de confirmar si sufren la gripe porcina.

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#9 luis, barcelona, 30/04/2009 - 13:40

El primer infectat de forma indirecta, sense haver viatjat a Mèxic, també ÉS CATALÁ

Els XARNEGOS contan?

#8 Gregoria, Barcelona, 30/04/2009 - 11:52

Todos los estudias que yo conozco, han hecho el viaje fin de carrera a Mexico. Habrà montones de afectados

#7 Tinot, Barcelona (capital de la región infectada de cataluña), 30/04/2009 - 11:06

Lógico. Cuando se destinan millones a delirios identitarios en lugar de a prioridades como la sanidad cuando hay una pandemia los ciudadanos pagamos las consecuencias Es el justo castigo por tanto nacionalismo de los fascistas de la barretina

#6 Gerard, Barna, 30/04/2009 - 04:46

En tot cas les farmaceutiques recuperaran el temps perdut (i els calers). Voleu 1 autentica vacuna per a les pandemies? Coloqueu-li un murrio al Sant Pare,q no pugui provocar mes infeccions amb les seves paraules. Mes barat q engreixar les farmaceutiques.

#5 Gerard, Barna, 30/04/2009 - 04:43

Doncs a mi sí q em sembla 1frivolitat equiparable al cul de la Letizia estar retransmetent cada estornut a nivell mundial mentre autèntiques pandèmies mortals com la fam, el sida, etc, passen desapercebudes. Espectacle mediàtic en temps de crisi?