Publicidad
Sociedad · 13 de Septiembre de 2021. 09:29h.

Seis rectores de universidades públicas apoyan el acto de la ANC

Van a la manifestación de la Diada para "recuperar la dignidad universitaria"

Seis rectores de universidades públicas apoyan el acto de la ANC

Seis rectores de universidades públicas catalanas dieron su apoyo el pasado sábado a la ANC al asistir a la manifestación de la Diada. Este gesto fue agradecido por la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie. Entre estas universidades se encuentran la UB, la UAB, la UPC, la URV, la UdG y la UPF.

"Gracias a los rectores y vice-rectores de seis universidades públicas catalanas que este año nos ha querido acompañar", expresó la dirigente independentista durante su discurso.

Este hecho también fue celebrado por el catedrático de Ciencia Política de la UB, Jordi Matas, que afirmó en twitter que "hemos recuperado la dignidad universitaria".



Jordi Matas, que ahora habla de "dignidad", era miembro de la Sindicatura Electoral que debía validar los resultados del 1-O. El Tribunal Constitucional les impuso una multa de 12.000 euros al día a cada uno y dimitieron todos incluso antes de recibir la notificación oficial. Posteriormente, en el juicio, fueron absueltos.

El pasado mes de junio, el TSJC confirmó que la Universidad de Barcelona vulneró la neutralidad ideológica en apoyar a los condenados del 1-O. El tribunal consideró que lesionó derechos fundamentales de profesores y alumnos en aprobar un manifiesto de apoyo a los presos independentistas. upc.jpg

Publicidad
Publicidad

31 Comentarios

Publicidad
#28 Hermós, Palafr, 14/09/2021 - 08:12

Fis hi tot durant el franquisme existia la llibertat de càtedra. Ara els involucionistes voleu que fins aquí es retallin elsnostres drets.

#27 A mi no me gusta, Bcn, 13/09/2021 - 14:35

Lo financiado con dinero de todos debe ser neutral. Además, las unis no son una persona física con el derecho individual de libertad de expresión, son personas jurídicas que ejercen la libertad de cátedra y tal, pero engloban al conjunto de la sociedad, a quien se deben y que las financia (las públicas)

#26 Alien, Saturno, 13/09/2021 - 14:31

Llamademe clasista pero me da igual. Tengo el convencimiento de que de estas universidades solo pueden salir proletarios semianalfabetos y clamorosamente incultos. El que pueda permitírselo hará bien en alejar a sus hijos de estos pseudointelectuales de la cutrez.

#25 Marcial Heredia, el circo de la tele, 13/09/2021 - 13:46

La flor y nata de la neurona catalana, pero con un discurso que en un adolescente indicaría que no alcanza una inteligencia media para su edad. Así esta la universidad catalana, un sitio en el que se inventa un mundo ficticio a cuya salida tienes garantizadas más hostias que una estera.

#24 Menjamela Grandi, Anapurna, 13/09/2021 - 12:25

Lo de siempre: la democracia orgánica representativa nacionalcatalanista que tanto les gusta y tan bien aprendieron de sus abuelos nacionalcatolicistas. Ya lo de la neutralidad de los cargos representativos para democracias consolidadas.