Publicidad
Sociedad · 8 de Agosto de 2018. 12:41h.

Sergi Pàmies denuncia la "magalufización" de Barcelona

El escritor critica la "pérdida de autoridad democrática" del Ayuntamiento

Sergi Pàmies denuncia la "magalufización" de Barcelona

Desnudos en un supermercado (Foto: TV3)

El escritor Sergi Pàmies ha denunciado la "magalufización" de Barcelona en un artículo en La Vanguardia y ha criticado que "el municipalismo de izquierdas se refugia en la descalificación para compensar cualquier crítica a la gestión de Ada Colau".

Pàmies critica que "la paleta de insultos desde fascista hasta convergente, burgués, pijo tribunero y puede culminar con un 'vaya a la mierda!' que retrata la freática categoría de los que nos gobiernan". "Dopados por la propaganda y un corporativismo autárquico -añade-, apelan al famoso vaso medio lleno, que no evita que Barcelona sufra un proceso de magalufización similar al de otras ciudades del país".

Sergi Pàmies también culpa a "la incompetencia de la oposición" de la problemática de los narcopisos y los manteros porque "tampoco ha sabido encontrar un consenso de actuación que atienda las desesperadas reivindicaciones de los vecinos, de los comerciantes afectados y las denuncias unánimes de los medios de comunicación".

El articulista lamenta que "como unos desactivan los otros, la hemorragia continúa a pesar de las inversiones y las buenas intenciones" y hace referencia a la remodelación del Cerro Park como ejemplo de "situaciones tan absurdas como sintomáticas".

El escritor explica que "ayer, justo en la base del letrero que anuncia 'Prohibido la entrada de perros en todo el parque. Se recomienda utilizar la nueva área de Piscinas y Deportes', dos perros no relacionados alternaban para mear haciendo puntería ante la mirada desafiante de su amo". "Trescientos metros más allá, el área de Piscinas y Deportes estaba vacía porque, según los usuarios, 'un olor insoportable' y dos perros corrían por el césped oficialmente prohibida", subraya.

Finalmente, apunta que "más allá de la gastrointestinal incompetencia de algunos de nuestros gestores del espacio público, uno de los problemas que tiene Barcelona (al igual que tantos otros pueblos) es que promete derechos y establece regulaciones que no es capaz de hacer cumplir".

"Y este abismo entre realidad y deseo alimenta, por pérdida de autoridad (y hablo de autoridad democrática, no de porras), un neocivisme alternativo en el que la transgresión y el incumplimiento se imponen como signos de identidad de una pretendida superioridad ideológica", concluye.

Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#9 Marga, San Cucufate del Valles, 10/08/2018 - 02:16

Si en su día el líder de C'gramos no hubiese hecho lo mismo que estos y nadie lo criticó tanto, no hubiésemos llegado a la situación actual.

#8 Pan con tomate y jamón Ibérico, II*II No es una república, es un circo, 08/08/2018 - 20:33

Lo de estos tipos tampoco es tan raro, la señora alcaldesa hacía unas performances disfrazada de abeja todavía mas penosas...

#7 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 08/08/2018 - 15:46

Que acas no anava dient la bruixa Colau que les lleis injustes estan fetes per incomplirse ?

Clar que l´alternativa del Ku Klux Cat.. es com per suicidarse.

#6 La Mare Superiora, Liechtenstein, 08/08/2018 - 15:17

Ai,que li fa res que l´acompanyi? El capellà fa unes homilies precioses.

#5 Nudistes per la independència, L´Escala de Les Anxoves, 08/08/2018 - 15:16

I què té de dolent aquesta imatge? Jo penso anar així-bé,amb el llaç groc-a missa major el proper diumenge a Montserrat.

#5.1 Soloesmiopinion, Tabarnia, 08/08/2018 - 18:54

Si us plau, no ens diguis on portaràs el pal de la estelada!!!

#5.2 Nudistes per la independència, L´Escala de Les Anxoves, 08/08/2018 - 19:44

Doncs miri,no se m´havia acudit,per`ara que ho diu...