Publicidad
Sociedad · 3 de Junio de 2021. 21:06h.

Sesgo independentista de la universidad catalana

Borràs recibe en audiencia a los doce rectores

Sesgo independentista de la universidad catalana

La presidenta del Parlament, Laura Borràs, ha recibido en audiencia a los rectores de las doce universidades catalanas, algunos de los cuales, como Joan Guàrdia, de la Universidad de Barcelona, o Oriol Amat, de la Pompeu Fabra, de reconocida ideología independentista.

De hecho, varias universidades de Cataluña impulsaron un manifiesto contra la sentencia del Tribunal Supremo que condenaba a prisión los dirigentes del proceso independentista.

El manifiesto rechazaba las condenas a los "presos políticos catalanes" y la "judicialización de la política", pedía su liberación, el archivo de las causas abiertas y permitir el "retorno de los exiliados". También denunciaba que la sedición "no existe en otras democracias europeas del siglo XXI".

"Los rectores han agradecido la iniciativa de este encuentro colectiva, han mostrado su satisfacción por que el nuevo Gobierno haya incluido una conselleria dedicada específicamente al ámbito universitario y de investigación, y han expresado la voluntad de convertirse en un actor activo en la definición de las respuestas a los grandes retos del país ", dice la cámara catalana en un comunicado.

Además de los mencionados Guardia y Amat, Borràs también ha recibido a Javier Lafuente, UAB; al nuevo rector de la UPC, Daniel Crespo; Jaume Puy, UdL; Joaquim Salvi, UdG; María José Figueras, URV; Josep Anton Planell, UOC; Josep Maria Garrell, Universidad Ramon Llull; Josep Eladi Baños, Universidad de Vic; Xavier Gil, UIC, y Rafael Rodríguez-Ponga, de l’Abat Oliba.

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#7 pepe, andorra, 04/06/2021 - 12:27

Por estas razones, mis hijos, jamas estudiaran ni se dejaran un euro en el condado de Barcelona, una cosa es q te enseñen en valenciano del norte en la escuela, como en Andorra y otra cosa es q se utilice esa excusa para el adoctrinamiento y el odio a España y el español. Q envidia de los franceses en ese aspecto.

#6 Pepe, Barcelona, 04/06/2021 - 08:39

Crespo, UPC, también es independentista.

#5 C, Vilassar de Mar, 03/06/2021 - 22:53

Deberían reunirse con los Rectores de las guarderías. Es más lo suyo.

#4 Marcial Heredia, Analista de Mercadillos, 03/06/2021 - 21:51

En el mundo normal, la exhibición de fuerza y la amenaza explícita de usarla es violencia en toda su grandeza y esplendor. El asaltante no necesita clavar el cuchillo y sacar sangre para que sea violencia. Basta con que lo tenga, lo muestre, y amenace. Clic.

#3 Capit@n España, Purgandus populus!!, 03/06/2021 - 21:45

Las universidades del III Reich sufrieron algo parecido en 1933. La invasión de la gente "de partido". Muy congruente con la tolerancia y pluralidad que deberían reinar en estas instituciones. ¿Para cuando una quema de libros en el patio central?