Publicidad
Sociedad · 29 de Julio de 2021. 10:33h.

Sí que incumplieron las normas

Tanto las francesas como las de la Generalitat

Sí que incumplieron las normas

Los asistentes a la paella celebrada en la Catalunya Nord incumplieron las medidas sanitarias contra la pandemia decretadas en Francia y en Cataluña. Entre los asistentes estaban el ex presidente Carles Puigdemont -con su esposa, Marcela Topor-, el vicepresidente del Govern, Jordi Puigneró; y los diputados de Junts Joan Canadell y Lluís Puig, entre otros.

Una reunión que incumplió tanto las normas contra la propagación del covid en Francia como en Cataluña. En el territorio catalán no se permiten los encuentros de más de diez personas. En Francia también están prohibidas "las concentraciones, reuniones o actividades en la vía pública en la que participan más de 10 personas a la vez". Además, se decretó que a partir del 17 de julio y hasta el 2 de agosto el uso de la máscara volvía a ser obligatorio en todos los municipios de los Pirineos Orientales.

medidas.jpg

covid.jpg

Además, el Gobierno francés pide a todo su territorio utilizar la mascarilla cuando no se pueda respetar la distancia de un metro, limitar los contactos sociales tanto como sea posible y mantener una distancia de al menos dos metros. Estas recomendaciones tampoco se cumplieron. De hecho, el ex diputado Albano-Dante hecho, que participó en el encuentro, admite en un tuit que "deberíamos haber puesto la mascarilla".

Sin embargo, el diputado de Junts Joan Canadell -uno de los asistentes- ha negado a través de Twitter que se incumpliera ninguna norma durante el encuentro. "En un lugar de la Cataluña norte, donde las normas son tener certificado de doble vacunación o test antígenos de 24h max para poder cruzar la frontera. No se incumplió ninguna norma. Gracias", ha dicho Canadell en un tuit.

El consejero de Salud, Josep Maria Argimon, que ha dado un toque de atención a Puigneró porque "un responsable político debe cumplir las normas", también ha hecho un llamamiento en la comisión de Salud del Parlamento a reducir la actividad social porque "a pesar de las vacaciones seguimos en pandemia". "Tenemos que sensibilizar a la población que las pandemias no se acaban de golpe", ha señalado.

El presidente del Colegio Médicos de Barcelona, Jaume Padrós, también ha criticado el encuentro porque "es inadecuada" y considera "inoportuno compartirla públicamente". Por otra parte, ha compartido un tuit donde se denuncia que la imagen "es una de una falta de respeto a todos los sanitarios".

Publicidad
Publicidad

22 Comentarios

Publicidad
#18 electra, Barcelona, 01/08/2021 - 10:25

Una vergonya però, no en tenen. Hi veix al Fachin, ja s'ha puntat al carro a veure si li cau algún xollo. A l'Argentina hauria d'anar-s'en a veure si allí és capas de dir i fer el que fa aquí. CAR DURA......

#17 JOSEP PAGES EL AVI DE CARDEDEU, AQUI SOBRE LA FOTOGRAFIA ERROR, 30/07/2021 - 10:51

PODIAN HABER HECHO LA PAELLA , Pero sin PRESUMIR CHULERIA LA FOTOGRAFIA SOBRA . No la tenian que haber publicado .Comprometen y mucho al Vicepresident del Govern Català . QUE TENDRIA QUE DECIR MIA CULPA Y PEDIR PERDON ALS CATALANS . Ja ques un muy mal EXEMPLA EL QUE DONA EL Y EL GOVERN CATALÀ . Incumplir les mesures no es fa

#16 Carlos Gomez, amigo de el sebolla, 30/07/2021 - 01:29

Aguantame el Calisay

Ja no nomes som coneguts per ser la regio mes corrupte d´Europa des de fa decenis. Tambe liderem i de lluny el numero d´infectats per la Covid de tota la UE i por si fuera poco tambe som els primers productors de marihuana de tot el continent, al nivell del Marroc, de Colombia i de l´Afganistan

Ni el PP en su mayor apogeo

#15 Purria lazi, Mollerussa, 29/07/2021 - 20:45

El MHP de Pusdelmón generando nuevos focos de infección con ayuda de sus amigos lazinyordus.

#12 Blas de Pedo, Bcn, 29/07/2021 - 18:35

Enrique de Diego esta a favor de incomplir les normes