Publicidad
Sociedad · 8 de Marzo de 2015. 14:41h.

Silbidos al PSC e ICV en el homenaje al juez Vidal

El acto ha reunido representantes políticos de todo el espectro parlamentario y social de Catalunya

Julio Fernández, secretario general del PSC en Girona y Joan Olóriz, concejal por ICV en el Ayuntamiento de Girona han sido pitados por el público asistente al acto en homenaje al juez Vidal que se ha celebrado en el Auditorio de Girona. Olóriz ha significado en el sector más abiertamente independentista de su partido y ha manifestado varias veces estar a favor de la independencia.

La sala principal de l'Auditorio de Girona, con un aforo para mil personas y las dos salas anexas se han llenado de público para escuchar los parlamentos del librero Juan Matamala, organizador del acto, el sociólogo Salvador Cardús, el periodista Xevi Xirgo, el alcalde de Girona Carles Puigdemont y el juez Santiago Vidal, que ha terminado su parlamento con un "viva Cataluña y viva los Países Catalanes". Justo antes, la coral Pueblo que canta había interpretado La Balenguera, himno nacional de las Islas.

En la fila de invitados también se han dejado ver Muriel Casals de Òmnium, Carmen Forcadell (ANC) Eduardo Reyes (Súmate) y representantes sindicales y políticos de la mayoría de partidos, entre los que Josep Rull (CiU y José M . Terricabras (independiente en las listas europeas de ERC). En su parlamento, Vidal, que ha manifestado no haberse decidido todavía respecto a su futuro político, ha hecho un canto a la independencia personal y profesional.

"No ser neutro -y yo no lo soy- no significa no ser imparcial y objetivo", declaró. También ha recordado que "la Santa Inquisición ha salido una vez más en defensa de la sagrada constitución". El periodista Xevi Xirgo calificó en Santiago Vidal como el "nuestro juez de cabecera".

El sociólogo Salvador Cardús, ha hecho el golpe de efecto escénico sacándose del bolsillo un reposavasos de la primera campaña electoral del presidente Obama, con una frase alusiva a la lucha de Rosa Parks y Martin Luther King: "Rosa sentarse porque Martin pudiera caminar, y Martin caminó para que Obama pudiera correr ".

Santi Vidal, en un momento del homenaje
Publicidad
Publicidad

35 Comentarios

Publicidad
#33 Isabel, Barcelona, 09/03/2015 - 21:44

Bravo!

#32 Cansat, BCN, 09/03/2015 - 19:46

Jo desitjo que aquest jutge no tingui seguidors..
Em costa tenir el punt de vista dels que el defensen.

#31 Pepón, BCN (España), 09/03/2015 - 13:46

L'acte ha aplegat representants polítics de tot l'espectre parlamentari i social de Catalunya. FALSO. Sólo ha reunido a los seces y a los despistados de psc e icv. Ni siquiera llegan a representar a la mitad de la sociedad catalana. Una sociedad plural y mucho más compleja de lo que Vdes. se creen

#30 Serafín, Bcn, 09/03/2015 - 09:28

Buena estrategia la de los indepes. Seguro que así ensanchan la base independentista. (ironic mode off)

#29 Lelo, BCN, 09/03/2015 - 09:22

Gran logro del nacionalismo. Fracturar la sociedad catalana. El bigotes, mal que nos pese, tenía razón.