Publicidad
Sociedad · 23 de Mayo de 2020. 17:42h.

Sin crespón negro en Palau

Budó dice que "ahora no es el momento" de honrar a los muertos

El Govern considera que “aún no es el momento” para poner un crespón negro en la bandera o hacerlas ondear a media asta en recuerdo de los muertos por el coronavirus porque “todavía hay personas que desgraciadamente están perdiendo la vida”.

La portavoz del Ejecutivo catalán, Meritxell Budó, ha afirmado a pregunta de e-notícies que “nosotros consideramos que el momento será cuando hayamos superado esta pandemia”. Budó ha señalado que el acto para honrar a las víctimas mortales podría ser “una especie de ceremonia o un memorial”, pero ha insistido en que “mientras estemos en esta crisis sanitaria nosotros no creemos que sea el momento de hacer este tipo de gesto”.

“Tenemos previsto que una vez superada esta pandemia haremos todo lo que sea posible y necesario para reparar, acompañar y recordar todas estas personas que han perdido la vida debido a la Covid-19 y para dar un mensaje de estima y de apoyo a todos los familias y amigos”, ha explicado Budó.

Imagen de hoy del balcón del Palau de la Generalitat
Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#8 Josep Pagès i Canaleta . AL ALCADE DE CARDEDEU QUITA TANTO LLAÇ GROCS Y PON EL CRESPÓ NEGRA , TENDRIAS QUE SER UN POCO MAS HUMANO I TENIR COR, NADIE MUERE MIENTRAS ALGUIEN LOS RECUERDA , LOS MATA EL OLVIDO , LOS AJUNTAMIENTOS Y GENERAL, 24/05/2020 - 16:59

ES UNA VERGONYA PER CATALUNYA , Els Politics que tenin a ala GENERALITAT GOVERN CATALÀ Que ban dejar morir a la GENT GRAN A LES RESIDENCIES DE CATALUNYA .Ya que los tenian que llevar a hospitales al minimo contagio .ARA Asobro els MOLESTA POSAR UN CRESPÓ NEGRA A LA GENERALITAT AJUNTAMENT DE BARCELONA y a la resta de ajuntaments

#7 Josep Pagès i Canaleta de CARDEDEU PER RESPECTA LES PERSONES MORTES I LES SEVES FAMILIAS CRESPÓ NEGRE ALS AJUNTAMENTS JA ., "FORA EL LLAÇS GROC " ARA NO TOCA I POSEU EL CRESPÓ NEGRE A TOTS ELS AJUNTAMENT I GENERALIT, 24/05/2020 - 15:29

Yo demanaria a tots ELS AJUNTAMENTS Algu de HUMANITAT DE TENIR COR Posar EL CRASPÓ NEGRA . Es per HOMENAGE RECORDAR a totes les persones MORTES PER EL CORONAVIRUS . Recordar ELS CATALANS . Que ban MARXAR Sense poguerse despedir de sus seres queridos LA GENT GRAN DE LES RESIDENIES me refiero DESCANSIN EN PAU .UNA VERGONYA PER CAT ..

#6 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 23/05/2020 - 23:10

Así queda claro que las personas, separatistas o no, siempre le han importado una mierda, como a Pinonchez.

#5 Masias , Mis posaderas , 23/05/2020 - 21:21

Ojo que la pela es la pela. Están esperando a ver si los familiares de los difuntos pagan el impuesto de sucesiones.

#4 joan, manresa, 23/05/2020 - 19:32

tinu.)persona...., i si ya un moment tambe per sir algu sobre el proses..,es are .Alguns u tenien que dir.Gracies ..,moltes gracies per haver despertat la fera i els seus animal-ets petits...,La historia els culparà d'aquest fet.Estem al principi d'unaltre confrontació. Ojalá surti el seny i tornem altre cop al bon fer.Axó ens pot sortir car.