Publicidad
Sociedad · 23 de Agosto de 2014. 15:31h.

Sin Ébola en Barcelona

Sanidad confirma que el diplomático senegalés no está infectado

Sin Ébola en Barcelona

Una imagen del secretario de Salud Pública, el doctor Antoni Mateu

El Ministerio de Sanidad ha confirmado que los dos posibles casos de Ébola, uno en Barcelona y otro en Zaragoza, no tiene al final la enfermedad. El paciente era un diplomático de 36 años de origen senegalés que está ingresado y aislado en el Hospital Clínic de Barcelona siguiendo los protocolos establecidos.

El secretario de Salud Publica de la Generalitat, el doctor Antoni Mateu explicó que están a la espera de conocer los resultados de unas analíticas que conocerán mañana, pero ha apuntado que la posibilidad de que el paciente dé positivo por un caso de Ebola "es muy remota".

Mateu apuntó a que el paciente llegó a Barcelona este pasado miércoles procedente de Dakar y al cabo de cuatro horas “empezó a notar síntomas" y por eso fue al Hospital General de L’Hospitalet, donde le derivaron al Hospital Clínic.

Según confirmó, el diplomático "está ingresado desde esta madrugada en el Clínic de Barcelona, en una habitación aislada", señalando que se trata de una "sospecha, pero en ningún caso confirmada" de un posible caso de Ebola.

El jefe de servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Clínic, el doctor Jordi Gatell, también remarcó que "la probabilidad de que sea un caso confirmado de Ebola es muy baja, casi remota", añadiendo que "como que el riesgo cero no existe se debe extremar la prudencia”.

El paciente ha estado desde el 17 al 19 de agosto en Guinea Conackry -uno de los países con casos de Ebola-, a pesar de que el doctor Gatell ha señalado que "ha estado en una zona bastante alejada de donde se han detectado casos". "Vale la pena ser muy prudentes y si no le pasa nada le enviaremos a casa y ya está", ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#6 Ramon, Manresa, 24/08/2014 - 11:16

Prudencia sería no dejar entrar a ninguna persona que visite los paises afectados por ebola,sea guineano,español o francés,da igual,de qué sirve aislarlo en una habitación despues de haber estado paseandose tranquilamente por el pais.

#5 Basam, Barcelona, 24/08/2014 - 09:57

Madrit tiene un enfermo y un muerto por ebola, no hay derecho.
España ens roba

#4 spanish, Madrid, 23/08/2014 - 08:19

otro que ha venido a perjudicar el "pruses" no ?

#3 Telamarinera, Vilanova, 22/08/2014 - 20:58

Hay 17 planes/protocolos, uno por CA. Una ruina/derroche. Mientras listas de espera.

#2 Decart, L'Escala, 22/08/2014 - 19:57

Estic d'acord amb tu. De las farmaceutiques no ens en podem fiar gens. Ja es ben curiós que just quan una farmacèutica te a punt un serum per curar aquesta malaltia, surti un brot important a l'Africa......sembla fet a mida.

#2.1 joan, sabadell, 22/08/2014 - 21:04

Farmaceutiques, energetiques, bancs, petroleres.. Son sectors que estan per sobre del poder politic. Mouen tants diners que fan el que volen quan volen, mentre inverteixen uns pocs milions en responsabilitat social corporativa per a sobre tenir bona imatge.