La portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha dicho que aún no han programado un homenaje a las víctimas del coronavirus porque "aún estamos combatiendo esta crisis". "Todavía está presente entre nosotros, aún tenemos que combatir y no podemos bajar la guardia", ha añadido.
Budó ha señalado que "nos sumaremos a todas las manifestaciones de duelo por todas estas personas que han perdido la vida" y ha apuntado que "estamos trabajando de qué manera honrar todas estas personas y acompañar a sus familias en esta despedida que está previsto que se haga".
Finalmente, la consejera de la Presidencia ha insistido en que "esta crisis sanitaria aún no ha terminado". "Todavía hay personas que están perdiendo la vida en nuestra casa y hay que seguir abordando esta crisis", ha concluido. Budó ya descartó hace tres días poner un crespón negro en la bandera o hacerlas ondear a media asta en el Palau de la Generalitat. "No es el momento" alegó la portavoz porque "todavía hay personas que desgraciadamente están perdiendo la vida".
El Gobierno español, en cambio, ha aprobado este martes declarar diez días de duelo -el más largo de la democracia- por las víctimas del coronavirus. Hasta el sábado 6 de junio la bandera española ondeará a media asta y con un crespón negro en todos los edificios públicos y buques de la Armada. El Ejecutivo también pide guardar un minuto de silencio por las víctimas mañana miércoles a las 12 horas.
