Publicidad
Sociedad · 26 de Mayo de 2020. 15:24h.

Sin luto oficial en Cataluña

Budó alega que la “crisis sanitaria no ha acabado”

La portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha dicho que aún no han programado un homenaje a las víctimas del coronavirus porque "aún estamos combatiendo esta crisis". "Todavía está presente entre nosotros, aún tenemos que combatir y no podemos bajar la guardia", ha añadido.

Budó ha señalado que "nos sumaremos a todas las manifestaciones de duelo por todas estas personas que han perdido la vida" y ha apuntado que "estamos trabajando de qué manera honrar todas estas personas y acompañar a sus familias en esta despedida que está previsto que se haga".

Finalmente, la consejera de la Presidencia ha insistido en que "esta crisis sanitaria aún no ha terminado". "Todavía hay personas que están perdiendo la vida en nuestra casa y hay que seguir abordando esta crisis", ha concluido. Budó ya descartó  hace tres días poner un crespón negro en la bandera o hacerlas ondear a media asta en el Palau de la Generalitat. "No es el momento" alegó la portavoz porque "todavía hay personas que desgraciadamente están perdiendo la vida".

El Gobierno español, en cambio, ha aprobado este martes declarar diez días de duelo -el más largo de la democracia- por las víctimas del coronavirus. Hasta el sábado 6 de junio la bandera española ondeará a media asta y con un crespón negro en todos los edificios públicos y buques de la Armada. El Ejecutivo también pide guardar un minuto de silencio por las víctimas mañana miércoles a las 12 horas.

 

Palau de la Generalitat
Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#10 Josep Pagès i Canaleta de CARDEDEU . CAL RECORDAR ELS MORTS ARA I POSAR EL CRESPÓ NEGRE ELS BALCONS DOL PER ELLS JA , eEL GOVERN CATALÀ CULPABLE DE LES MORTS DE LA GENT GRAN A LES RESIDENCIES NO BARO FE RES PER SALV, 27/05/2020 - 11:19

COMBATIR ESTA CRISIS ESTA PANDEMIA , SRA PORTAVEU No a impedido que QUIM TORRA JXCAT i E.R.C. SABAIS EL SOU als ALTS CARRES PUBLICS ,,Les Pensiones Vitalisias dels EX-PRESIDENTS i el sou a politics AIXO U PODEU FER . Pero RECORDAR ELS MORTS Molts muertos per culpa Bostra CON EN LES RESIDENCIES DE LA GENT GRAN no los salvaste

#9 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 27/05/2020 - 00:20

Los golpistas de aquí son tan inhumanos como el dictador de Moncloa. Hasta en su inhumanidad coinciden. No es raro que sean socios.

#8 Sergi, Bcn , 27/05/2020 - 00:04

Quins poca vergonyes...

#7 Josep Pagès i Canaleta de CARDEDEU PONTELA PONSELA LA MASCARETA PER SEGURATAT PER TU I PER TOTS HE TOTS I PODREN GUANYAR SI ENS LA POS, caNADIE MUERE MIENTRAS ALGUIEN LO RECUERDA LOS MATA EL OLVIDO , LA GENT VOL RECORDAR ALS MORTS , 26/05/2020 - 23:19

JA FAN TARD En POSAR ELS CRESPÓ NEGRE , a tots els BALCONS DELS AJUNTAMENTS Tambe el de Barcelona y al BALCO DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA . Seguiran muriendo gente durante mucho tiempo per EL CORONAVIRUS . Ara TOCA RECORDAR ELS MORTS No esperar mes hipocritas politics . LLEIDA PUJA ELS CONTAGIS es un fet un perill real .

#6 Neferu, Barcelona, 26/05/2020 - 20:22

Al govern el único duelo que le importa es el de los golpistas presos. ¡Ahora en las próximas vais y les votáis !!!