Publicidad
Sociedad · 15 de Enero de 2015. 17:13h.

Sin noticias de Boi Ruiz

Tarragona sigue sin Hemodinàmica las 24 horas veinte días después de la muerte de un paciente

Sin noticias de Boi Ruiz

Una imagen de la protesta de los trabajadores

La unidad de Hemodinámica del Hospital Joan XXIII de Tarragona sigue abierta sólo 12 horas al día tres semanas después de la muerte de un paciente que sufrió tres infartos el día de Navidad.

Pese a las reclamaciones para abrir el servicio las 24 horas, de momento sigue sin concretarse una fecha definitiva por parte de la Generalitat.

Todo apunta a que el próximo 29 de enero el consejero de Salud, Boi Ruiz, anunciará la fecha de ampliación del servicio, tal y como avanzó hace unos días el delegado del Govern en Tarragona, Joaquim Nin.

Pero los sindicatos de trabajadores del Hospital Joan XXIII no quieren esperar más y hoy mismo han ocupado la sede de los Servicios Territoriales de Salud reclamando que se les dé una fecha de apertura definitiva.

“No marcharemos hasta que nos den la fecha definitiva, aunque tengamos que esperar hasta el día 29”, ha explicado a este medio la delegada de CGT en el Joan XXIII, Conxi de Tera.

“Hace tres años que pedimos la apertura 24 horas de este servicio, y ya no queremos esperar más”, ha añadido. Para el sábado también se prevé una concentración en Tarragona pidiendo la ampliación del servicio.

Entre los trabajadores del centro también se ha recibido muy mal las declaraciones de Boi Ruiz separando la muerte del paciente del horario de apertura del servicio.

Ruiz puntualizó que el servicio estaba abierto cuando llegó el paciente, ya que todavía no eran las ocho, y que lo que se tenía que esclarecer era porque se había decidido trasladarle a Barcelona.

Desde los sindicatos recuerdan que el 9 de diciembre, dos semanas antes de la muerte del paciente por infarto, se habían entregado cerca de 11.000 firmas pidiendo la apertura del servicio las 24 horas.

En el acto de ocupación de este jueves de la sede de Salud hay representantes sindicales, miembros de diferentes partidos políticos y vecinos a título personal.

Una imagen de archivo del consejero de Salud, Boi Ruiz

Publicidad
Publicidad

17 Comentarios

Publicidad
#11 Ramon de les olives, Barcelona, 17/01/2015 - 13:08

Lògic, en Boi Ruiz ni viu ni estiueja a Tarragona.

#10 Carlos Gomez, Barcelona, 15/01/2015 - 23:10

Esta contruyendo estructuras de estado.
Construyendo cementerios.

#9 zenaida, Barcelona, 15/01/2015 - 21:24

Es de vergüenza!!!
Lo importante ( la salud)...tiene recortes...y las tontadas...No
Las personas...les importa un pito...solo les gusta
La política y vivir del cuento de su patria...

#8 Martín Martínez Mart, B, 15/01/2015 - 20:01

Aquesta unitat segueix oberta només 12 hores diàries.. El cost!..

#7 Arturo como te las gastas, LLEIDA, 15/01/2015 - 19:35

A LLeida també seguim sense Hemodinàmica les 24 hores.
Això sí, enmig d'un procès d'esmicolament del institut català de la salut i de privatització encoberta de la sanitat amb la complicitat amb el Boi Ruiz del Alcalde socialista Angel Ros...

https://es-es.facebook.com/MareaBlancaLleida