Publicidad
Sociedad · 1 de Abril de 2020. 14:49h.

Sin noticias de las residencias

Salud no da los datos de muertos

La portavoz del Govern, Mertixell Budó, y la consellera de Salud, Alba Vergés, no han dado datos sobre muertos o infectados por coronavirus en las residencias de ancianos que hay en Cataluña a pesar de las tres preguntas de TV3, Vilaweb y e-notícies que le han hecho durante la rueda de prensa de este mediodía.

La televisión pública le ha pedido sobre la coordinación con el Departamento de Asuntos Sociales y Familias para atender los casos de coronavirus en residencias y también ha reclamado "actualizar los datos de afectados y muertos", pero Vergés se ha limitado a decir que "siempre pusimos énfasis en la protección de las personas más vulnerables como las personas mayores".

"Hacía falta trabajar codo con codo con el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias para poder hacer una gestión el máximo de buena posible para las personas que residen en una residencia" ha añadido. La consellera no ha dado ningún dato, pero ha destacado que "con noventa y tres años se puede vencer el coronavirus como por ejemplo ha pasado a la Seu d'Urgell".

El digital Vilaweb le ha preguntado "por qué Salud no da datos concretos sobre casos y víctimas por el coronavirus en las residencias". En esta ocasión, Alba Vergés ha dicho que estos datos los tiene que dar "el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias", que ofrecerá una rueda de prensa esta tarde, porque "son los que tienen estos datos". También ha alegado que "nosotros tenemos datos de personas y que, por tanto, no discriminamos según su domicilio".

Finalmente, Budó tampoco ha contestado a la pregunta de e-noticias sobre "por qué no dan cifras de muertos" en las residencias y se ha limitado a informar que esta tarde, a las 16:30, comparecerá el secretario de Asuntos sociales y Familias, Francesc Iglesies, por "hablar específicamente sobre las residencias de ancianos".

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 botifler1914, Waterpus, 01/04/2020 - 16:30

Ojalá un tsunami de lucidez limpie de tantos catetos, lerdos e inútiles que tenemos entre los políticos con que Dios nos ha castigado.

#1 Anónimo, Bcn, 01/04/2020 - 16:02

Tienen miedo!! Y quedan como incompetentes. Ese es el nivel político, de niño de primaria. El tiempo pondrá a cada uno en su lugar. Ya pueden los indepes renovar los cargos o se pegaran la ostia padre en las elecciones.