Publicidad

Los terroristas islamistas bajaron por las Ramblas haciendo zig-zag

Diferentes vídeos que se han podido ver durante la sesión de este miércoles del juicio por los atentados de Barcelona y Cambrils muestran el atropello a la Rambla y como el conductor de la furgoneta fue haciendo zigzag para arrollar al máximo de gente posible. El tribunal había mantenido en secreto estas imágenes desde 2017 y solo tenían copia el juez, los Mossos y el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO).

El juez Guevara ha argumentado que las imágenes se han hecho públicas porque son un elemento de prueba. Durante la sesión han declarado varios mozos que hicieron el visionado de las grabaciones de las cámaras de seguridad para reconstruir los movimientos del conductor de la furgoneta.

Uno de ellos comentó que el vehículo entró en la rambla desde la calle Pelai y hacer "el recorrido en forma de eses buscando las zonas donde había más personas para aplastar con cambios de dirección bruscos". Los atentados en Barcelona y Cambrils causaron 16 muertos y 140 heridos.

Publicidad
Publicidad

19 Comentarios

Publicidad
#12 Ernesto, Barcelona, 19/11/2020 - 13:23

Y nosotros como somos muy buenos y solidarios, los rescatamos en el mar, los acogemos con mucho cariño dándoles paguitas y derechos además de protegerlos y no permitir que nadie les sople la oreja. Pero que buenos somos...

#11 Flanagan, Tabarnia City, 19/11/2020 - 12:05

Al mosso de Cambrils y al de Subirats aún no los han condecorado,a ver para cuando un homenaje a esos hombres.

#10 A., Barcelona, 19/11/2020 - 11:12

Nous catalans. Completament integrats. Que diuen d'això això Àngel Colom i el nen del fènix Eric Bertran?

#9 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 18/11/2020 - 23:31

De lo que me acuerdo perfectamente es que en la manifestación que hubo, a los separatistas y a la Colau les importó una mierda las víctimas. Ni una pancarta reivindicándolas. Ellos a su rollo de la discordia. Ahí vi con claridad su calidad moral, negra como el carbón. Por eso no me extraña que pacten con y blanqueen a los etarras.


#8 sid, bcn, 18/11/2020 - 23:19

La policia nacional va recomanar possar elements que impedissin l'accès a la Rambla de vehicles, l'ajuntament es va opossar basicament pq ho deia MAdrid. Ara no es pot accedir a la Rambla en un vehicle. No som perfectes i tots ens equivoquem, perpo oposar-se a una mesura que sembla lògica pq ho diu Madrid és lamentable.