Publicidad
Sociedad · 13 de Abril de 2016. 22:30h.

Sin seguro ni ITV

Un concejal del PSC dimite por conducir con falta de documentación

Sin seguro ni ITV

Jordi Solé

El concejal del PSC de Torredembarra (Tarragona) Jordi Solé ha admitido este miércoles que el Servicio Catalán de Tráfico (SCT) le ha multado con 1.500 euros de sanción por conducir un coche sin seguro y con la ITV caducada. Solé ha pedido disculpas a la ciudadanía y ha anunciado que renuncia a todos los cargos dentro del partido, del cual era primer secretario en el municipio.

 

Jordi Solé, que también es el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, ha comparecido ante los medios para admitir que el pasado 8 de diciembre fue multado por la policía local de Torredembarra para estacionar de manera incorrecta su vehículo. Aparte de los 200 euros de multa, los agentes comprobaron que Solé conducía un coche sin seguro ni ITV, e iniciaron los trámites pertinentes con la Jefatura de Tráfico y el SCT.

 

Solé se ha mostrado avergonzado por los hechos, que trascendieron hace unos días a los medios, y ha pedido perdón a la ciudadanía y a sus compañeros de gobierno, de los que el PSC es socio. El concejal ha afirmado que la situación económica que estaba viviendo lo llevó a priorizar otros pagos, antes que el del seguro del coche. El concejal también ha dejado de ser portavoz de su partido en el consistorio.

 

La oposición ha cargado contra Solé y algunos partidos como el PPC han pedido su dimisión como primer teniente de alcalde. La concejala popular Nuria Gómez lamentó que se haya tardado tanto en dar información sobre los hechos, los cuales cree que son "un escándalo" y que dejan "sin credibilidad al primer teniente de alcalde ante la ciudadanía". También desde Ciutadans han criticado la "falta de transparencia" del equipo de gobierno en este tema.

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#8 Pepet1955, Torredembarra, 15/04/2016 - 21:57

No ha dimitit. Fa unes setmanes el van fer fora de primer secretari del PSC a Torredembarra perquè no pagava la quota de militant. Continua de regidor i de primer tinent d'Alcalde. L'únic que ha deixat és de ser portaveu del PSC. O sigui que continuarà cobrant el mateix però tindrà menys feina

#7 Neferu, Barcelona, 14/04/2016 - 10:58

Con su dimisión el PSC ha salido ganando porque, un señor de su edad haciendo esas tonterías, NO es de fiar.

#6 Vergonya Aliena Sento, Burundi del Nord, nou estat d'Europa., 14/04/2016 - 09:06

Un politic que dimiteix???? Ostres, no m'ho puc creure!!! Pot-ser aquest home es mereix la Creu de Sant Jordi en comptes de la Sra. Daurella..Hahahahahahahaha

#5 E. Llorca, Granollers, 13/04/2016 - 23:50

Y con su socialdemocracia tiene derecho a coche si se lo pueda pagar, dado que aunque el Estado y los Poderes Públicos intervengan en la economía, está es una economía de mercado. Mucha gente va en trasporte público porque carece de vehículo privado por no poder pagar y no se mueren por ello.

#4 E. Llorca, Granollers, 13/04/2016 - 23:48

resto de mortales de a pie. Vamos el pueblo llano. Tenia que cambiar de partido político y buscar aquel que pague mejor, por ejemplo, los partidos pro prucés. Vamos es un consejillo, por lo que se lee en e-notícies y en otros medios. No obstante si la foto es actual no tiene cara de pasar hambre.