Publicidad
Sociedad · 21 de Septiembre de 2012. 15:52h.

Sindicatos de TMB advierten a Trias que "vamos a por ti"

Protestas en la inauguración de las fiestas de la Mercè hoy a las siete de la tarde

Sindicatos de TMB advierten a Trias que "vamos a por ti"

Una imagen del cartel

Sindicatos de TMB han amenazado a Xavier Trias en un cartel en el que, aparte de reclamar la readmisión de Andreu de Cabo, han advertido al alcalde de Barcelona con un "vamos a por ti". También han tildado a Trias de "culpable" de la situación laboral que se vive en esta empresa pública.

Para este viernes, a las siete de la tarde, han anunciado una concentración en la Plaça Sant Jaume, coincidiendo con el pregón de las fiestas de la Mercè. El lunes pretenden protestar a las once de la mañana, durante la misa por la patrona de la ciudad.

Las plataformas sindicales han anunciado que "la plantilla de autobuses de TMB iniciará una huelga indefinida el día que se estrene el Retbus". Según han señalado, el día 1 de octubre harán "una huelga de 24 horas, día en el que se inaugura el Retbus -así llamado por el anterior Alcalde, Jordi Hereu, y ahora con el nombre de Nueva Red por deseo de el actual Alcalde Xavier Trias-, para parecer que inaugura algo nuevo y pensado para su equipo".

Asimismo han anunciado que "desde el día 2 de octubre habrá huelga indefinida de 2 horas en los turnos de mañana, tarde y noche. Además, el 5 de octubre se volverán a reunir los trabajadores en Asamblea General para decidir si modifican su plan de lucha", han añadido.

Publicidad
Publicidad

15 Comentarios

Publicidad
#12 manolo, barcelona, 28/09/2012 - 17:50

Una idea para los señores huelguistas , porque en vez de la actual forma de protestar , protestais con una jornada de puertas abiertas? (ese dia no se paga) de esa forma no sólo no nos daríais un mal día a los usuarios (que no tenemos culpa de nada) si no que jo-deriais mas a la empresa

#11 ramon, barcelona-c, 24/09/2012 - 00:46

Esto pasa por no haber prohibido oficialment La CGT i la CNT por agrupaciones no democráticas , y por no haber dejado que en su día entrasen CCOO y UGT y borrado del mapa esos sindicatos de clase que solo buscan las " pelas " de unos cuantos. Hay que privatizar la empresa .

#10 Victor, barcelona, 23/09/2012 - 05:43

- Que bonic es "empastifar" una festa de tots els ciutadans. Que bonic, fer malbe una diada com la Merçè. Així volen el suport de la resta de la gent?

#9 Josep, Barcelona, 22/09/2012 - 09:53

aquesta nova retallada és estatal, aquesta gent i els de renfe no se n´adonen de la sort que tenen quan molts no tenen feina i a sobre porten la gestió dels trens amb el cul, com el que va passar fa poc a st. andreu on no hi va haver relleu de maquinista i tota la gent va haver d´esperar hores.

#8 Pere, BCN, 21/09/2012 - 22:02

Mentida van per a tota la resta de treballadors des de la seva posició privilegiada d'aristocrates proletaris! Els ciutadans treballadors estem farts de la seva manca de professionalitat i què les seves reivindicacions les paguem nosaltres!