Publicidad
Sociedad · 25 de Marzo de 2020. 19:49h.

Situación fuera de control en Igualda

La Generalitat ordena ahora el "confinamiento total" durante quince días más

Situación fuera de control en Igualda

El confinamiento que el Govern decretó el pasado 12 de marzo en la Conca de Òdena no ha dado los resultados esperados. El Gobierno de la Generalitat ha informado de que hay 6,9 muertes por cada 100.000 habitantes y por este motivo han decidido pasar a la fase dos de confinamiento, que supone endurecer el confinamiento en la cuenca de Òdena donde, desde este miércoles, sólo podrán salir de casa los servicios esenciales. La Generalitat también ha anunciado que esta medida se alargará 15 días más. Igualada, Vilanova del Camí, de Igualada y Òdena son las localidades que se encuentran en confinamiento desde hace 13 días.

El consejero de Interior Miquel Buch ha informado de que con esta fase 2 de confinamiento las "medidas son muy drásticas, pero son las más necesarias para hacer frente a la expansión del virus" y ha apuntado que afectarán a la movilidad relacionada con la actividad laboral en el área confinada a excepción de los servicios esenciales.

"Hemos aprobado una resolución para pasar al confinamiento en fase dos, un confinamiento interno de toda la ciudadanía. Estamos hablando de que todo el mundo tiene que quedarse en casa, todo el mundo. Excepto servicios esenciales. Todo el mundo tiene que quedarse en casa" ha advertido. Buch ha informado de que el confinamiento se alargará 15 días más.

La segunda fase de confinamiento tiene como objetivo que no haya movilidad fuera del domicilio, lo que afectará especialmente el ámbito laboral. Esta medida, sin embargo, requiere la aprobación del Gobierno español desde que el Ejecutivo central aprobó el decreto que desarrolla el estado de alarma.

Publicidad
Publicidad

15 Comentarios

Publicidad
#13 Calvet, Sant Joan Despi, 26/03/2020 - 09:51

Bon dia. Van cacareando que se deberia haber confinado Cataluña para echarle la culpa a "madrit" y ellos no son capaces ni de confinar un pueblo. Panda de inutiles y fanaticos.

#12 Neferu, Barcelona, 26/03/2020 - 08:58

Se debería pedir responsabilidades penales a los políticos que permitieron las concentraciones de Perpinyá, las del 8M, las de la Meridiana y por supuesto a la consellera Vergés que negaba que fuese necesario el uso de mascarillas, ni controlar a los italianos que viven aquí ni a los catalanes que volvían de Italia. ¡que paguen su mala gestión!

#11 Romeu S., Igualada , 26/03/2020 - 08:31

I ara ningú es recorda que aquella pànfila ploranera que llueix cada dia i en cada prenda el llaçet groc, es precisament d'Igualada? Una inepte total sense cap nivell de res que va accedir al càrrec gracies al tal Salvadó el seleccionador "d'estructures". El veritable virus d'Igualada es el nano fanatic que fa d'alcalde i ha ignorat l'hospi

#10 arm, figueres, 26/03/2020 - 08:13

volien sortir de Espanya, i ara fins i tot per sortir de Igualada, han de demanar permis

#9 Gregari, VNG, 26/03/2020 - 00:58

La cosa es mucho más sencilla, controles masivos, a los sospechosos, prueba de coronavirus y confinamiento, el resto a trabajar.