Los sindicatos de los Mossos d'Esquadra han hecho público un comunicado en el que reclaman una reunión urgente con el conseller de Interior, Miquel Sàmper, para buscar una "solución inmediata" a la situación generada a raíz de los disturbios con motivo del encarcelamiento del rapero Pablo Hasel.
Los sindicatos han mostrado unidad ante las críticas que las unidades antidisturbios de los Mossos han recibido en los últimos días, han afirmado que hay "mucha crispación" dentro del cuerpo y piden que el encuentro sea "este mismo fin de semana". En el comunicado conjunto de todos los sindicatos reclaman una "reunión de urgencia para poner solución inmediata a esta situación".
"Los ánimos dentro de nuestro colectivo están muy crispados y nosotros, las organizaciones sindicales que representamos al cuerpo y que en definitiva somos las que velamos siempre por la paz social dentro del CME estamos ya en el límite asumible de poder garantizar esta paz" exponen.