Publicidad
Sociedad · 13 de Agosto de 2014. 14:33h.

Soberanistas dicen que el 9N es "irrenunciable"

Destacan que la legalidad de la consulta está "legitimada" por el Parlament

Soberanistas dicen que el 9N es "irrenunciable"

Homs y otros consellers, durante la cadena humana (Foto: Rubèn Moreno)

Las entidades soberanistas Ara o Mai, Cadci, Catalunya Diu Prou y Fundació Tic han subrayado que la consulta soberanista del 9 de noviembre es "irrenunciable e innegociable", después de que la vicepresidenta de la Generalitat, Joana Ortega (UDC), haya abierto la puerta a que pueda posponerse.

En un comunicado conjunto, han destacado que la legalidad de la consulta está "legitimada" por el Parlament y por la elección mayoritaria en las últimas elecciones a la Generalitat de partidos políticos que llevaban en su programa esta opción.

"Los partidos responsables de decisiones políticas ajenas a la voluntad expresada por el pueblo de Catalunya quedarán fuera del marco legal acordado" por una gran parte de la sociedad civil catalana, han advertido las entidades, que pertenecen al Pacte Nacional pel Dret a Decidir.

También han rechazado declaraciones similares a las de Ortega realizadas por el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila (CDC), y por el expresidente del Parlament Joan Rigol: "Se han hecho sin consultarnos y no deseamos seguir representados por personas que puedan dar opiniones absolutamente contrarias a las de nuestras entidades".

Además, han pedido al resto de entidades que forman parte del Pacte Nacional Pel Dret a Decidir que manifiesten "lo más rápido posible su posición" hacia las declaraciones de estos líderes políticos.

Publicidad

15 Comentarios

Publicidad
#21 spanish, Madrid, 13/08/2014 - 20:09

el problema es que ha d´esser legal no legitim deixeu de fumar herbes estranyes

#20 Ferran, Terrassa, 13/08/2014 - 20:06

No permetre la Consulta a un poble sobre el seu Futur i la seva llibertat es pur feixisme!! Veig que per aqui hi ha molts nostalgics del Franquisme! Marxeu de Catalunya catetos, vagos i amargats!!

#20.1 Jordi, Zaragoza, 13/08/2014 - 22:54

El independentismo catalán sí que se está acercando, cada vez más, al fascismo puro y duro. Tú, como formas parte de él, no te das cuenta; pero desde fuera la cosa canta mucho. Mira esta entrevista, a ver qué te parece: http://www.youtube.com/watch?v =iJ7QbsPLM2s

#19 Carles, Barcelona, 13/08/2014 - 20:01

Molt be aquestes entitats! En la linea de la CCI! I despres encara hi havia gent que es preguntava si calia la fundacio de la Candidatura Ciutadana per la Independencia (CCI)..Podran frenar als partits tradicionals pero no a la CCI perque esta formada per entitats sobiranistes! Endavant CCI!

#18 Andreu, Sant Adrià, 13/08/2014 - 17:27

Aquests són els 50 de sempre, que entre ells fan associacions creuades. trampaaaaaa

#16 Si Carlos II hubiera apostado por el archiduque..., Si Carlos II hubiera apostado por ......, 13/08/2014 - 16:56

1) Si Carlos II hubiera apostado por el archiduque Carlos...

2) Francia se habría anexionado todas las tierras al norte del Ebro...

3) Y el catalán, acompañaría al llemosí, al occitano o al corso en el baúl de las lenguas muertas francesas...