Publicidad
Sociedad · 5 de Marzo de 2020. 10:44h.

Societat Civil Catalana da marcha atrás

Ahora dice que el corte de los túneles de Vallvidrera será "simbólico"

Societat Civil Catalana da marcha atrás

Sociedad Civil Catalana (SCC) ha decidido dar marcha atrás a su pretensión de cortar cada viernes totalmente el acceso a los túneles de Vallvidrera hasta que no finalice la protesta independentista en la avenida Meridiana, que se hace cada día desde el 14 de octubre del 2019. La entidad tenía previsto, en un primer momento, realizar el corte durante dos horas, pero ha aceptado las indicaciones que le ha hecho el Ayuntamiento de Barcelona y sólo hará un "corte simbólico" de 30 minutos.

El presidente de SCC, Fernando Sánchez Costa, anunció el pasado 28 de febrero, que "hasta que los trabajadores que pasan el día trabajando en Barcelona no puedan volver tranquilamente a casa, los independentistas tampoco podrán ir a esquiar tranquilamente los fines de semana".

Además notificó a Interior que el primero de ellos iba a realizarse el viernes 6 de marzo en la intersección de la Vía Augusta con la calle Hort de la Vila -metros antes del acceso a los túneles de Vallvidrera entre las 19 h y las 21.

La Dirección General de Administración de la Seguridad (DGAS) informó el Ayuntamiento de Barcelona del anuncio de la convocatoria como se hace de forma protocolaria cada vez que se da una ocupación de la vía pública y la Guardia Urbana entregar un informe pidiendo carriles y reducción de tiempo.

Finalmente, el Ayuntamiento reclamó a la entidad que el corte de la Vía Augusta durara sólo 30 minutos, en vez de las dos horas que había solicitado, y que los organizadores dejen libre un carril para desviar allí el tráfico. Sociedad Civil Catalana ha accedido y en la convocatoria de prensa que ha enviado para el corte de mañana habla de "acto simbólico".

Publicidad
Publicidad

19 Comentarios

Publicidad
#13 FRAN BCN, Bcn, 06/03/2020 - 11:23

No cal ser gaire llest, només mirar resultats electorals últimes, partits mes votats a Sarria sant Gervasi i Bonanova....CS PP i Vox, aquests si que van pel tunel de Vallvidrera.......ai mare de Déu!!!

#12 Neferu, Barcelona, 05/03/2020 - 23:35

Ya me extrañaba a mi que lo llevaran a cabo.En fin, que no hay cojn.

#11 Onofre de Dip, Barcelona, 05/03/2020 - 16:47

Penso que és el millor. Els "indepes" no varen lluitar per la independència i la república, però per a gaudir de les seves masies i torres a la Cerdanya i per anar a Baqueira serien capaços de lluitar com a dimonis. Ja puc imaginar rius de sang patriota vesada per a mantenir el túnel de Vallvidrera obert cap al merescut descans burgés.

#11.1 josep Maria, Barcelona, 06/03/2020 - 19:51

Els indepepens vam lluitar per no pagar peatges .per mi mestres fotin A Entitat Bancari propietari de les accions que el tallin indegudament jo No PAGO PEATGES

#10 Ortiz, bcn.España, 05/03/2020 - 16:37

La derogación de las leyes de discriminación lingüística y asimilación cultural, son sobrados motivos para cortar el túnel y extender la protesta hasta que finalice la discriminación y el 55% de los catalanes puedan escolarizar a sus hijos democráticamente. Tal vez habrá que esperar a que sea Vox quien lo haga.

#10.1 Joan, Bcn, 06/03/2020 - 11:19

Noi el teu cas es TOC de manual......

#9 Josep Pagès i Canaleta de CARDEDEU UN CATALÀ EMPRENYAT ..MUCHO HABLAR Y POCO HACER SOCIETAD CIVIL CATALANA , YO LO QUE DIGO QUE CUANDO ALGUIEN DICE DE HACER ALGO QUE LO HAGA SOCIETAD CIVIL CATALANA JUD, 05/03/2020 - 15:19

3.1 RECORDAD 6 y 7 DE SEPTIEMBRE ,, Creo ques LA GUARDIA URBANA La Policia de la Ciudad del Ajuntament Quines cortan LA MERIDIANA .no ser a lo mejor tambien lo hagan Los Mosos. Pero si los que CORTAN LA MERIDIANA Son CUATRE GATS SON CUATRO GATOS PELAOS . Se tienen que separar entre ellos para ocupar mas espacio ..

#9.1 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona is not Catalonia. Fuera colonos catalanes de Barcelona. Cataluña nos roba miles millones, 05/03/2020 - 15:57

No te discuto lo de la GUB, pero lo cierto es que esos cuatro gatos, como bien dices, difícilmente cortarían la Meridiana sin el paraguas protector de los COPs

#9.2 Josep Pagès i Canaleta de CARDEDEU UN CATALÀ EMPRENYAT , FUE EL MISMO PRESIDENT QUIM TORRA QUE ANIMO A LOS CDR Y SUBNAMI DE MOCRATIC A OCUPAR CALLES , 05/03/2020 - 21:56

9.1 Recordad 6 y 7 Septiembre ,, EL PARAGUAS Que tu dices se llaman QUIM TORRAS y ADA COLAU Estas dos personas perm iten se alargue el corte de la MERIDIANA y los Socialistas que apollan a ADA COLAU . Y EL CONSELLER DE INTERIOR El inutil les da permisos a ellos Pero no a otros a cortar calles ..

#9.3 recordad6y7septiembre, Barcelona is not Catalonia. Fuera colonos catalanes de Barcelona. Cataluña nos roba miles millones, 06/03/2020 - 09:50

totalmente de acuerdo