Publicidad
Sociedad · 12 de Marzo de 2022. 13:36h.

Solana admite que fue "un error" proponer a Ucrania entrar en la OTAN

La Alianza Atlántica dejó en la estacada Georgia después de haberla invitado a entrar

Solana admite que fue "un error" proponer a Ucrania entrar en la OTAN

Javier Solana, presidente de EsadeGeo y ex secretario general de la OTAN, ha recordado - este viernes durante una charla impulsada por RethinkBCN, órgano de la Sociedad Barcelonesa de Estudios Económicos y Sociales de Fomento del Trabajo - que el 7 de agosto de 2008 Putin atacó Georgia como consecuencia de la "invitación" de entrada futura que la OTAN hizo en Georgia y Ucrania.

Solana cree que "fue un error proponer a Ucrania que entras en la OTAN", pero matizó que "yo, entonces, ya no estaba". El ex secretario general de la OTAN ha afirmado que "Ucrania por Rusia es una pieza fundamental".

El presidente de EsadeGeo ha explicado que "no veremos cambios a corto plazo, seguiremos viendo cómo la gente sufre. En este momento me cuesta verlo. Putin tiene en mente quedarse con todo lo que pueda de Ucrania".

"Entraremos a una crisis de alimentos muy fuerte, Ucrania es una parte muy importante del granero mundial", ha asegurado Javier Solana durante su intervención de este viernes.

Publicidad
Publicidad

23 Comentarios

Publicidad
#7 Menjamela Grandi, Anapurna, 13/03/2022 - 17:34

El tema tiene su miga. Si yo fuese Putin habría aceptado el ingreso de Ucrania en la OTAN a cambio de poder instalar todos los silos nucleares en Cuba que me diera la gana. Veríamos entonces cuán dispuestos estarían los EE.UU. a aceptar a Ucrania en la OTAN. Y que conste que no le tengo ninguna simpatía a Putin, pero tampoco seamos ilusos.

#6 Mirco, Barcelona, 13/03/2022 - 13:33

Basta ya de justificar las acciones de Putin intentando meterse en su mente. La mente de un bandido y asesino funciona con patrones distintos. Lo único que entiende es la fuerza y así hay que responder: con toda la fuerza !

#6.1 Lobisome, BCN, 13/03/2022 - 15:04

Dígame Ud. una cosa: Cuando los USA entraron a sangre y fuego en Irak, después de haber engañado a la comunidad internacional con pruebas falsas, desestabilizando para siempre esa región y causando directa o indirectamente cientos de miles de muertos, ¿también dijo Ud. lo mismo de Bush? Porque si no lo hizo el problema lo tiene Ud. créame...

#6.2 NAVARRO, Barcelona, 13/03/2022 - 16:15

Y cuando se haya aplicado toda la fuerza, solo quedaran las cucarachas, que heredarán el planeta calcinado.

#6.3 Mirco, Barcelona, 14/03/2022 - 10:39

Bush necesitaba un enemigo de cara a la opinión pública y descargó toda la frustración USA a Irak. También un sinsentido. De todas maneras que tiene a que ver esto con lo que está pasando? Putin se para usando el mismo idioma, no hay más. Y él sabe que no puede pasarse de la raya

#5 Marcial Heredia, en el Circo me colé, 13/03/2022 - 09:07

¿Si saben como se pone Putin, por qué la invitan al baile? ¿sabían que todavíale gusta? Son unos irresponsables, por menos se lió una guerra.

#4 Capit@n España, Purgandus populus!!, 12/03/2022 - 23:34

Los hechos demuestran que la Unión Europea no sirve absolutamente para nada. Y el papel que representa España dentro de la misma, ya ni les cuento. La OTAN hubiera debido desaparecer en los años 90 cuando desapareció el Pacto de Varsovia y Rusia estaba desmembrada y gobernada por un alcohólico títere de los EEUU.

#3 El Sifoner, Es SECESIÓN no independencia, 12/03/2022 - 18:59

(Putin atacó Georgia como consecuencia de la "invitación" de entrada futura que la OTAN hizo en Georgia y Ucrania.)
Cosa que no hace mas que confirmar, que se les debía no solo invitar si no, haberles admitido ya, tal y como queda demostrado ahora. El temor era mas que real.
Bajo el paraguas de la NATO, este suceso seguramente no se hubiese dado.