Publicidad
Sociedad · 13 de Mayo de 2020. 21:23h.

Solo el 5% de la población española es inmune al coronavirus

Más de dos millones de personas habrían pasado la enfermedad, según un estudio del Gobierno

Solo el 5% de la población española es inmune al coronavirus

Un 5% de la población española habría superado la Covid-19 y habría desarrollado anticuerpos del coronavirus, según los resultados preliminares del estudio de seroprevalencia que se está haciendo a 36.000 hogares españoles que está llevando a cabo el Ministerio de Sanidad.

El ministro de Sanidad Salvador Illa ha presentado este miércoles las conclusiones preliminares del estudio de seroprevalencia que se ha realizado a una parte de la población española para saber qué porcentaje de la ciudadanía ha estado en contacto con el coronavirus. Illa ha insistido en que había que tener este conocimiento preliminar para evaluar las decisiones tomadas. En este sentido, ha asegurado que el Gobierno está actuando en la buena dirección y que el confinamiento ha funcionado.

"Este estudio nos aporta una radiografía de la epidemia en nuestro país y la conclusión de que hemos sacado es que confirma las hipótesis que hemos estado trabajando y en el que se fundamenta el plan de desescalada" ha afirmado el ministro.

Las provincias donde la incidencia del patógeno es más elevada son Soria (14,2%), Cuenca (13,5%), Segovia (12,6%), Albacete (11,6%) y Madrid (11,3%) . En cambio, las regiones donde menos incidencia ha tenido son en Ceuta, Murcia, Melilla, Asturias y Canarias, que presentan prevalencias inferiores al 2%.

En cuanto a Cataluña, la provincia de Barcelona es la que presenta un mayor porcentaje siendo un 7,1%. Lleida es la segunda provincia catalana con un 3,7%, Girona con el 2,5% y en Tarragona un 1,6% de la población.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#3 pregunto yo, Tarragona, 14/05/2020 - 10:44

¿Y cómo lo saben, han consultado una bola de cristal ? Porque no será por haber hecho test suficientes para saberlo.

#2 Borinot, Terrassa, 14/05/2020 - 09:20

Es fiable este informe? No se, viniendo de quien viene lo dudo.

#1 JORDI MARTINEZ LOPEZ, L'H, CAT, 14/05/2020 - 09:16

ELS CATALANS TENIM UN SISTEMA INMUNE SUPERIOR, per tant és molt, molt estrany que ens hagi afectat tant aquest virus madrileny...

En qualsevol cas, si fossim independents, no hagués entrat a casa nostra, al poder tancar les nostres fronteres amb la Meseta totalment

#1.1 tonino, BCN, 14/05/2020 - 09:54

Yo no sé si tu sistema inmunitario es superior o no, pero lo que si está claro es que tu ADN es defectuoso...