Publicidad
Sociedad · 30 de Noviembre de 2016. 21:08h.

Sólo el PPC se opone a la sanidad a todo el mundo

“Abren las puertas a los turistas e inmigrantes irregulares a disfrutar de nuestro sistema sanitario”

Sólo el PPC se opone a la sanidad a todo el mundo

Marisa Xandri, en una imagen de archivo

La diputada del PPC, Marisa Xandri, ha tachado de “injusticia social” el proyecto de ley del Govern para garantizar la asistencia sanitaria universal. La parlamentaria 'popular' ha asegurado que es "un agravio hacia todos aquellos que nos encontramos dentro del sistema, nacidos aquí o no".

"Hemos trabajado y pagado religiosamente los impuestos porque precisamente ahora podamos disponer de una atención sanitaria", ha remachado Xandri, al mismo tiempo que ha defendido que “lo que sí es un deber jurídico es dar la cobertura que se merecen todos aquellos que han pagado o pagan impuestos".

"Con este texto que nos presentan abren las puertas a los turistas e inmigrantes irregulares a disfrutar de nuestro sistema sanitario", ha criticado Xandri, quien ha avisado al conseller de Salud, Toni Comín, que "tenemos un sistema sanitario que se nos escapa de las manos". La diputada del PPC ha denunciado, en este sentido, que el Govern "en lugar de buscar soluciones realistas, cacareado que en Cataluña todo el mundo tendrá garantizada la sanidad en todos los ámbitos".

La representante 'popular' ha recordado que Catalunya ha recibido en la última década más de un millón de inmigrantes para afirmar que "hay que valorar el impacto económico que tiene a la hora de hacer políticas sociales". Xandri ha afirmado que "no hay ningún sistema sanitario en el mundo que pueda incorporar más de un millón de inmigrantes en diez años sin resentirse". "Tenemos un sistema sanitario que no podemos pagar", ha insistido.

Por su parte, el conseller de Salud, Toni Comin, dijo que el proyecto de ley de universalización de la asistencia sanitaria pretende "dar derechos sociales a las personas". El consejero ha explicado que, entre las mejoras que incorpora la norma, se incluye la eliminación de la carencia de tres meses para acceder a la atención primaria y la atención especializada.

"Todos tienen derecho a toda la cartera desde el primer momento, desde el primer momento en que demuestra su condición de residente. Por lo tanto, asociamos la disponibilidad de la tarjeta sanitaria individual en el empadronamiento", ha explicado Comín.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#2 botifler1914, sINITACA, 01/12/2016 - 10:23

Para el que no ha cotizado tendría que haber una sanidad mínima, de carácter humanitario, pero no el acceso libre a todos los tratamientos. Lo contrario es populismo y demagogía.

#1 Pepet, Sabadell, 30/11/2016 - 21:54

Si jo cobres el sou del diputats potser també creuria que visc en el País més ric de món i no tant sols donaria sanitat gratuïta als nostres ciutadans; la posaria a disposició dels 7.000.000 d'habitants del món. El problema és que en aquest País no donem sostre ni a qui el necessita.

#1.1 Cotizat 47 anys, Bcn, 30/11/2016 - 22:01

Estic esperant operació de cataractes, m'han donat 6 mesos d'espera ( de moment), recenment he estat a l'hospital vient senyores magrebis amb un ull tapat, totes més joves que jo. voldría saber quant temps han esperat.

#1.2 Karhu, Bcn, 01/12/2016 - 13:31

Dons si la llista son 6 mesos, 6 mesos. O et penses que abans que tu no va anar ningu a operarse? Et penses que durant aqests 6 mesos no operaran a ningu mes que a tu?