La alcaldesa de Barcelona Ada Colau ha admitido que "no tenemos que lamentar daños personales de milagro" y ha tildado de "muy graves" los disturbios que se registraron este sábado por la noche en el marco de las protestas en contra del encarcelamiento de rapero Pablo Hasel.
"Es muy grave, tenemos que apoyar a todos los agentes y no tenemos que lamentar daños personales de milagro. Y eso es gravísimo" ha manifestado la alcaldesa en una entrevista en Rac1.
"Las imágenes son contundentes. Intencionadamente, se lanzan líquidos inflamables para provocar incendios en una furgoneta que puede estallar y, encima, con un agente de la Guardia Urbana dentro" apuntó Colau, que ha señalado que "esta la violencia la protagonizan pocas decenas de personas" que "no representan la mayoría social".
El consejero de Interior Miquel Samper, ha reconocido que "la seguridad de los agentes no está garantizada" y ha alertado de que "si llega a explotar ese coche de la Guardia Urbana con un agente dentro, estaríamos hablando de un muerto".
"Algún día nos haremos más daño. Si llega a explotar ese coche de la Guardia Urbana con un agente dentro, estaríamos hablando de un muerto" ha dicho Sàmper, que lo ha considerado "violencia pura y dura, desbocada, sin límites y inaudita".
El consejero, además, ha apuntado que el hecho de que el incendio del furgón se hubiera producido con un agente dentro "nos pone en el ámbito del atentado". "El ataque con una persona dentro -además, una autoridad- nos pone en el ámbito del atentado" ha señalado.