Sociedad · 28 de Febrero de 2021. 12:04h.

Sólo falta el primer muerto

Colau dice que fue "de milagro" mientras Sàmper apunta que "si llega a explotar hablaríamos de un muerto"

Sólo falta el primer muerto

La alcaldesa de Barcelona Ada Colau ha admitido que "no tenemos que lamentar daños personales de milagro" y ha tildado de "muy graves" los disturbios que se registraron este sábado por la noche en el marco de las protestas en contra del encarcelamiento de rapero Pablo Hasel.

"Es muy grave, tenemos que apoyar a todos los agentes y no tenemos que lamentar daños personales de milagro. Y eso es gravísimo" ha manifestado la alcaldesa en una entrevista en Rac1.

"Las imágenes son contundentes. Intencionadamente, se lanzan líquidos inflamables para provocar incendios en una furgoneta que puede estallar y, encima, con un agente de la Guardia Urbana dentro" apuntó Colau, que ha señalado que "esta la violencia la protagonizan pocas decenas de personas" que "no representan la mayoría social".

El consejero de Interior Miquel Samper, ha reconocido que "la seguridad de los agentes no está garantizada" y ha alertado de que "si llega a explotar ese coche de la Guardia Urbana con un agente dentro, estaríamos hablando de un muerto".

"Algún día nos haremos más daño. Si llega a explotar ese coche de la Guardia Urbana con un agente dentro, estaríamos hablando de un muerto" ha dicho Sàmper, que lo ha considerado "violencia pura y dura, desbocada, sin límites y inaudita".

El consejero, además, ha apuntado que el hecho de que el incendio del furgón se hubiera producido con un agente dentro "nos pone en el ámbito del atentado". "El ataque con una persona dentro -además, una autoridad- nos pone en el ámbito del atentado" ha señalado.

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#11 Ojotuerto, Calafell.TAB, 28/02/2021 - 22:35

Si al Rodrigo Lanza Huidobro que se vió envuelto en dejar a un agente de la GU gravemente herido de por vida. Le hicieron un documental "Ciutat Morta" y la ONG de su madre y hermana ha sido generosamente subvencionada. A los que atenten contra un Mosso o Agente de la GU. Igual le dan la Sant Jordi o la pensión del Torra no extrañara. O el Llul !!!

#10 Tabarnés puro, Barcino, 28/02/2021 - 22:24

¿Alguien se acuerda de Rodrigo Lanza? ¿Alguien se acuerda del docubodrio "Ciutat Morta"? ¿Por qué en 2006 se le dio pábulo y cobertura a un detrito social que había dejado tetrapléjico a un agente municipal? ¿Por qué ahora se condena lo que entonces se aplaudió y encubrió? ¿Cuántos Rodrigos Lanza andan sueltos ahora gracias a aquello? Asc

#9 E. Payetó, Barcelona, 28/02/2021 - 19:29

¿Mayoría social? Minoría animal.

#8 M Pilar, Barcelona, 28/02/2021 - 17:38

Si eso sucediera, habría quien sentiria muy satisfecho, y no señalo...

#7 joan, manresa, 28/02/2021 - 15:46

Tinu.)O potser alguns.. i de tots els colors ,esperen un altre 36...-La culpa principal de tot..,no es senyors del poble honrat.,no..,no..,la culpa principal es dels politices ..,que no afronten amb realisme el problema.. i donen alas als anti-sistemas,anarquismes i comunismes frustrats..,o solucionen aquest càncer o acabarem TOTS a can R.i.P.

#7.1 M Pilar, Barcelona, 28/02/2021 - 17:41

Quins polítics, Joan? Els que veuen perillar el seu poder perquè han perdut més de 700.000 vots en les darreres eleccions... ? Són els que tenen tot el dia la paraula democràcia a la boca però, no saben perdre!!!

#7.2 Neferu, Barcelona, 28/02/2021 - 19:45

Joan. La culpa es única y exclusivamente de los partidos independentistas que animan y encorajan a los violentos para que sigan con la violencia y cuanta más mejor. Y esto no es por el machista que está detenido, no, la intención de todo esto va más, mucho más lejos, y muy organizado desde despachos y coles de bruselas.

#7.3 Soloesmiopinion, Tabarnia, 28/02/2021 - 22:08

Si Joan, la culpa es dels polítics. Dels polítics que han votat gent com vostè. No serveix de res lamentar-se ara. Des de fa molt anys savía perfectament que els procesistes ens portaven al desastre, però la religió independentista els feia continuar votant-los. Assumeixin ara la seva responsabilitat.