Publicidad
Sociedad · 19 de Septiembre de 2013. 13:41h.

"Som Catalunya, somos España" el 12 de Octubre

Los organizadores quieren "desbordar" la Plaza Catalunya

"Som Catalunya, somos España" el 12 de Octubre

Miembros de Impulso ciudadano

Diferentes entidades y asociaciones españolistas han presentado este jueves la manifestación que han convocado para el próximo 12 de octubre, que se realizará en la Plaza de Catalunya de Barcelona bajo el lema 'Somos Cataluña, somos España'.

El presidente de Impulso Ciudadano y ex diputado de C's, José Domingo, espera que la concentración sea un "éxito" y ha manifestado que "probablemente desbordaremos Plaza Catalunya". También ha defendido que "hay una mayoría de catalanes que quieren seguir compartiendo Cataluña con España" y ha pedido que se haga en un ambiente "cívico y pacífico".

Las entidades convocantes han señalado que "es imprescindible celebrar la Fiesta Nacional de España para fortalecer los lazos que unen a los catalanes con el resto de los españoles porque una Catalunya próspera de ciudadanos libres sólo será posible dentro de España".

También ha señalado que "nos entrevistaremos con todos los partidos políticos para que se sumen al acto" y ha añadido que "nos encantaría que el PSC estuviera presente en la manifestación, así como todas aquellas que de una manera clara no son rupturistas".

Por su parte, el presidente de la plataforma 'D'Espanya i catalans', Manel Parra, ha emplazado a todos aquellos que defiendan la continuidad de Catalunya dentro de España a acudir al acto, y con independencia del partido al que voten y de si son federalistas, confederalistas o autonomistas.

Varios de los portavoces de la organización han hecho un llamamiento a "rebajar la tensión", y han defendido que Catalunya ya forma parte de un Estado democrático que no debe ponerse en cuestión por coyunturas políticas y económicas.

Finalmente, representantes de las asociaciones que apoyan el acto han destacado que no organizarán autobuses para que la gente de fuera de Catalunya venga a Barcelona a manifestarse. Sin embargo, han apuntado que "estaremos encantados de que vengan personas del resto de España".

Publicidad

57 Comentarios

Publicidad
#29 Pere Anton Cercós i Planas, Barcelona, 25/09/2013 - 22:08

Em fa rialles que parlin de desbordar la plaça Catalunya...(crec que amb dues o tres mil persones ja quedaría saturada)

#28 max03tree, Barcelona, 20/09/2013 - 19:22

Se preparan autocares de Valencia, Zaragoza, Madrid y andalucia
para poder llenar la plaza Catalunya de Barcelona. Ya que el pasado 11 de setembre del 2013 solo acudieron 200 persones por ser dia laboral en el resto de España.
(((( ojo ))) la ultraderecha espanyola y Italiana tambien vendran.

#27 Sergio, Hospitalet, 20/09/2013 - 09:05

12 de octubre será una fiesta para todos aquellos catalanes que nos sentimos españoles. Me sabe mal los comentarios rabiosos que haceis los independentistas por aquí..pero es que en nuestra diada la diada de todos los catalanes solo se hizo para los independentistas...Se olvidaron de la otra cataluñ

#27.1 neus, Barcelona, 20/09/2013 - 19:23

si es de catalanes porque bienen autocares de fuera ( Madrid, Zaragoza, Valencia... )

#27.2 sergio, hospitalet, 21/09/2013 - 00:12

No lo se yo voy con muchos amigos mios catalanes....

#27.3 FerranBcn, Barcelona, 24/09/2013 - 16:44

Neus es un festa de tots els espanyols, i si volen venir d´on sigui seran benvinguts, el que es segur es que no vindran exterroristes com va pasar l´11 de setembre. Salut companys!

#26 Robert, St.Gregori, 20/09/2013 - 08:31

No tenen ells la culpa si la gene els subvenciona i "l'empresari Català" els prefereix a ells abans que a qualsevol Catala/na,tan de bo tinguessim la meitat d'ajuts i de feina que els donen,no ens queda una altre que escapar d'una terra que s'anomena "solidaria",que desprecia la seva propia gent

#25 Herodot, Barna, 19/09/2013 - 22:24

Mo hi ha manera que es puguin treure del damunt l'estètica de subasteros!