Publicidad
Sociedad · 6 de Diciembre de 2013. 09:22h.

'Somos Cataluña, somos España' se reivindica en Barcelona

Miembros del PPC y Ciudadanos participarán en la manifestación por el centro de la ciudad

'Somos Cataluña, somos España' se reivindica en Barcelona

Una imagen de la manifestación del 12-O

La plataforma 'Som Catalunya, somos España' ha convocado una manifestación para este mediodía en Barcelona, coincidiendo con el Día de la Constitución, para reivindicar la vigencia de la Carta Magna ante el independentismo, y lo hará bajo el lema "¡Juntos! por un futuro democrático y plural".

El acto, que llega después de la concentración del 12-O, arrancará en la plaza de Urquinaona a las doce del mediodía y bajará por la Via Laietana, hasta llegar a la plaza de Sant Jaume, donde los organizadores han previsto que acabe ante la Generalitat.

Participarán miembros del PPC, de Ciutadans y de UPyD. La dirección del PSC, sin embargo, ha declinado participar alegando que no contribuye a dar salida al encaje entre Catalunya y España.

Publicidad
Publicidad

20 Comentarios

Publicidad
#10 Menorquín, Vigo, 09/12/2013 - 00:47

Viendo los comentarios que aparecen aquí empiezo a pensar que el libro del manicomio catalán en realidad se quedaba corto.... Quitando eso, gracias a todos los que fuisteis!!! Recordar a gente como vosotros evita q caiga en la tentación de generalizar o dejar de comprar productos catalanes.

#9 Dani, Tartagona, 08/12/2013 - 23:00

Todos unidos!! Por un mundo en que estemos más allá de las fronteras y por el respeto y la cooperación mutua. Eso es lo que realmente fomentaba Mandela!!

#8 Thalia, Zaragoza, 08/12/2013 - 22:43

Las dictaduras son cuando ignoras la ley para hacer lo que te da la gana, Tenemos una ley democrática que dice que los asuntos territoriales se deciden entre todos, Cataluña es parte de un país y el territorio también. los nacionalismos crean odios y enfrentamientos, y nos iria mucho mejor cooperand

#7 joan, manresa, 06/12/2013 - 12:31

tinu.)d'espanyola,que va ser consensuada després de la mort de Franco,amb soroll de sables,reunions secretas de militars,assesinats d'ETA i del GRAPO,i d'altres encare no aclarits,amb aquest clima es va votar la Constitució actual,per els que avui tenen com a minim 56 anys.Are convé foc nou.INDEP

#6 joan, manresa, 06/12/2013 - 12:26

El Casal obre la seva tertulieta esperant que altre vegada el seu comentari no sigui escapçat......----U sentim molt per las forças espanyolistas ,pro nosaltres tampoc ens sentim espanyols.Ni FelipV ni Franco,varen puguer esclafarnos.Seguim aquí i volem
tenir una Constitució Nostra,no una (cont