La cadena francesa BFMTV ha contactado con los terroristas Cherif Kouachi, uno de los autores del atentado contra el semanario francés Charlie Hebdo, y con Amedy Coulibaly, el secuestrador de la tienda de comida judía de París,antes de que ambos fueran abatidos por la policía.
Kouachi, como se puede escuchar en el vídeo, ha manifestado que “te decimos que somos defensores del profeta Mahoma” y ha añadido que “fui enviado, yo Cherif Kouachi, por Al-Qaeda en Yemen”.
El yihadista ha señalado que el dirigente terrorista de Al Qaeda Anuar, Sheik Anwar Al-Awlaki, “financió mi viaje”. “Esto fue hace tiempo, antes de que lo mataran. Alá le protege”, ha añadido.
El otro terrorista ha indicado que "sincronizamos las operaciones" con los autores del ataque al semanario satírico."No estuvimos en contacto -una vez comenzaron los asesinatos-. Sólo nos sincronizamos al comienzo, ellos con el 'Charlie Hebdo' y yo con los agentes de policía", ha dicho.
Durante la conversación, Coulibaly ha calificado a los hermanos Kouachi de “sus oficiales” y también ha afirmado que "obedecía al califa del Estado Islámico", Abu Bakr al Bagdadi.
