Publicidad
Sociedad · 9 de Enero de 2015. 23:00h.

"Somos defensores del profeta Mahoma"

Uno de los yihadistas afirma antes de ser abatido que fue enviado por "Al Qaeda en Yemen"

La cadena francesa BFMTV ha contactado con los terroristas Cherif Kouachi, uno de los autores del atentado contra el semanario francés Charlie Hebdo, y con Amedy Coulibaly, el secuestrador de la tienda de comida judía de París,antes de que ambos fueran abatidos por la policía.

Kouachi, como se puede escuchar en el vídeo, ha manifestado que “te decimos que somos defensores del profeta Mahoma” y ha añadido que “fui enviado, yo Cherif Kouachi, por Al-Qaeda en Yemen”.

El yihadista ha señalado que el dirigente terrorista de Al Qaeda Anuar, Sheik Anwar Al-Awlaki, “financió mi viaje”. “Esto fue hace tiempo, antes de que lo mataran. Alá le protege”, ha añadido.

El otro terrorista ha indicado que "sincronizamos las operaciones" con los autores del ataque al semanario satírico."No estuvimos en contacto -una vez comenzaron los asesinatos-. Sólo nos sincronizamos al comienzo, ellos con el 'Charlie Hebdo' y yo con los agentes de policía", ha dicho.

Durante la conversación, Coulibaly ha calificado a los hermanos Kouachi de “sus oficiales” y también ha afirmado que "obedecía al califa del Estado Islámico", Abu Bakr al Bagdadi.

Un momento de la emisión de las declaraciones de C. Kouachi (Foto: BFMTV)
Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#5 Eduard 65, BCN, 11/01/2015 - 17:27

pallassos! tots al manicomi!

#4 Coronel Kurtz, Jerusalem-est, 10/01/2015 - 17:35

I els del gorrito i la metralleta (i les bombes de fòsfor) que cada any, des de fa 68 anys, assassinen centenars de milers de persones a l'Orient MItjà, i als 4 punts cardinals del planeta terra, de quin profeta diuen que són?.

#3 Verdú, Mi Casa, 10/01/2015 - 15:57

Cuántos hay en Cataluña? Medio millón? Llegan tiempos gloriosos!

#2 Neferu, Barcelona, 10/01/2015 - 09:49

NO, sólo sois asesinos a sueldo y unos grandísimos HdP.A estas horas ya sahabréis visto que al otro lado ni Alá ha salido a recibiros, que no habéis encontrado paraíso alguno, ni las bellas huríes que os prometieron han hecho acto de presencia y que Mahoma os ha dado por donde amargan los pepinos


#2.1 Neferu, Barcelona, 10/01/2015 - 11:19

Perdón por el lapsus. Quise decir: A estas horas ya abreis visto......

#2.2 Neferu, Barcelona, 10/01/2015 - 11:23

Perdón otra vez. Esta mañana voy como las balas y he vuelto a escribir abreis de abrir cuando en realidad quería decir habréis del verbo haber, encontrar. Mil perdones.

#2.3 pepe, andorra capital jerusalen, 10/01/2015 - 17:41

Nosferatu se debe referir a "lo habitual" de Gaza (mas "lo habitual" de Líbia, Irak, Libano, Iran, Irak, Afganistan, Siria, Somalia, Yemen, Viet-Nam, Japon, les 2 Coreas, América Latina, Africa, etc, etc) xq si no no se entiende tanta bala (y tanta bomba fósforo y de napalm) perdida.

#2.4 Verdú, Mi Casa, 10/01/2015 - 18:31

Pepito, si te he entendido bien, según tú la culpa de los asesinatos ocurridos en Francia es de los Estados Unidos. Si piensan eso, háztelo mirar. Igual te curas y todo,cosas más raras se han visto. Por ejemplo, el Bilbao ganó dos Ligas con Clemente de entrenador. Ánimo.

#2.5 Casper, Bcn, 10/01/2015 - 21:46

Bueno, ya es bien sabido que los de Bilbao naceis donde os da la gana. Algunos incluso en Jerusalen (este), con la levita puesta y la bolsa de diamantes en el bolsillo. Animo, campeón, animaros a esponsarizar el Barsa, vosotros que sois (aún) mil veces mas ladrones que los de Qatar.

#1 Todo es una farsa, bcn, 10/01/2015 - 08:46

Otro zumbao al hoyo.quien financia a todos estos mierdas? No a esos pirados sino al estado islámico y adlateres?porque mantener una guerra logisticente y materiales es muuuy caro.Algunos ganster de cuello blanco se lo llevan crudo,eso sí tenemos miedo o sea más control para el rebaño por nuestra seg

#1.1 pepe, andorra capital jerusalen, 11/01/2015 - 14:43

Farso, ¿y quien financia (perdón, queria decir quien se lleva la pasta) de las hipotecas-basura, las preferentes-perpetuas y las estafas-piramidales?.